Noticias FCLM

Las Pinaíllas acoge la Copa de España de 9 hoyos, fiesta mundialista en Albacete [17/07/2018]
El campo de golf de Las Pinaillas, en Albacete, acogió una nueva prueba de la Copa de España de 9 hoyos, una iniciativa de creciente aceptación entre los golfistas españoles.


Acceso a vídeo
 
El célebre recorrido albaceteño presentaba su mejor cara para acoger al torneo que cierra la primera mitad de la temporada y que, tras el paréntesis veraniego, reanudará su gira en Retamares el próximo 15 de septiembre.
 
Los rigores del verano, atemperados por el abundante arbolado, y la coincidencia con la final del mundial de futbol de Rusia, no supusieron obstáculo alguno para los golfistas albaceteños, que completaron todas las plazas disponibles, 52 parejas para el torneo de dobles más 40 jugadores en categoría individual, con presencia mayoritaria de locales que coparon todas las clasificaciones, dejando sin opción a los jugadores desplazados desde los clubes del entorno en busca de un puesto en las finales nacionales.
 
El recuento final de tarjetas arrojaba como ganadores a Francisco Villaescusa en individuales, mientras que la pareja formada por José Luis Pardo y Luis Fernández del Castaño empataban en dobles con Patricia Roldan y José Antonio Barrajón. Empate resuelto a favor de los primeros por su menor hándicap de juego. Todos ellos consiguen plaza para las finales nacionales que se celebrarán en Golf Valdeluz el 10 de noviembre próximo.
 
Al ser Hyundai patrocinador de los mundiales de Futbol, todos los menores presentes recibieron balones oficiales, similares a los que se han utilizado en Rusia, que se sumaban a los numerosos premios y regalos que se repartían incluyendo un Hyundai Kona ofrecido por el concesionario Hyundai de la zona, MARTIAGA Automoción, como premio para el jugador que consiguiera “Hoyo en Uno” en el hoyo 12 del recorrido, un par 3 en el que se situó la bandera a 170 metros.
 
Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas
 
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
 
Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
 
Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.
 

Volver


Inicio