Noticias FCLM

Layos domina la última jornada en la Zona Norte de la Liga Senior de Castilla La Mancha [01/07/2018]
El equipo de Layos ha conseguido el mejor resultado conjunto en la última jornada de la Zona Norte de la Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha, patrocinada por Miguelitos Ruiz de la Roda, que ha tenido lugar en el recorrido toledano de Palomarejos.


Los integrantes del equipo de Layos destacaron sobre el resto de sus rivales, entre los que hay que destacar la oposición del Club de Golf Guadalajara, cuya combatividad no impidió sin embargo la victoria del conjunto de Layos.
  
En la competición individual, dos componentes de Layos, Alfredo Peña y Francisco Álvarez, encabezaron la tabla con dos notables resultados de 39 y 38 puntos, respectivamente. Por si fuera poco, un tercer integrante de Layos, Julio García, aportó 34 puntos, una combinación de registros que resultó fundamental en el triunfo del conjunto toledano.
 
Destacar asimismo, en esta competición individual, la actuación de José Luis Cano, de Laguna de Tito, quien con 37 puntos concluyó en tercera posición, mientras que los componentes del Club de Golf Guadalajara -Ángel Mariblanca, Antonio Carrascosa y Esteban Cabrera, con 34, 32 y 30 puntos- rindieron también a buen nivel.
 
Si bien es cierto que el Club de Golf Guadalajara generó presión a Layos en la competición por parejas, donde Antonio García y Óscar Herradura se distinguieron como los mejores con 43 puntos -empatados con Felipe Martínez y Narciso Pérez-, el conjunto alcarreño no pudo enjugar la desventaja acumulada en los duelos individuales, finalmente 149 puntos en total para Layos, 139 para el Club de Golf Guadalajara.
 
Labor de promoción del golf en el colectivo senior

La Federación de Golf de Castilla La Mancha, en su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad, ha puesto en marcha esta V Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha patrocinada por Miguelitos Ruiz de la Roda, que está compuesta de cuatro torneos más la gran Final, que tendrá lugar en campo neutral.
 
En la jornada inaugural tomaron parte todos los equipos participantes, que con posterioridad se dividieron en 2 zonas, Norte y Sur, con el fin de que los desplazamientos fuesen menores.
 
Los cuatro equipos que más puntos sumen, independientemente del grupo en el que estén integrados, disputan la gran final.

Recordar que el equipo del Club de Golf Guadalajara ganó la I Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha tras superar en la gran final, celebrada en Layos, al conjunto de Las Pinaíllas. Por su parte, Golf Ciudad Real se impuso en la segunda edición, mientras que el Club de Golf Guadalajara fue el mejor en 2016 y 2017.
 
LIGA SENIOR POR EQUIPOS DE CASTILLA LA MANCHA 2018 
IV JORNADA ZONA NORTE (Palomarejos Golf, 1 de julio)

Clasificación individual
Clasificación por equipos

IV JORNADA ZONA SUR (Las Pinaíllas, 17 de junio)
Clasificación individual
Clasificación por parejas



Volver


Inicio