Noticias FCLM

José Joaquín Iglesias y Antonio Puebla consiguen el triunfo en el Torneo de Parejas de CLM [16/06/2018]
José Joaquín Iglesias y Antonio Puebla se han impuesto, exhibiendo un sólido rendimiento en todo momento, en el XXVIII Trofeo de Parejas de Castilla La Mancha, Memorial Agustín Barsén Susilla, que en esta ocasión se ha celebrado en el recorrido toledano de Golf Campo de Layos.


José Joaquín Iglesias y Antonio Puebla suceden en el palmarés de la competición a las parejas integradas por Rubén Pardo - Mara Martínez y Pablo Barbosa - Antonio Carrascosa, ganadores en 2017 y 2016 respectivamente, quienes a su vez consiguieron romper en esa edición de 2016 la racha de tres victorias consecutivas que Genaro Ruiz y Juan Manuel López del Hierro habían inscrito entre 2013 y 2015.
 
En esta ocasión José Joaquín Iglesias y Antonio Puebla, jugadores de Layos y el Club de Golf Guadalajara, tuvieron que rendir al máximo nivel para acabar en primera posición dada la fuerte competencia experimentada por sus principales rivales, si bien su juego acertado y disciplinado en todo momento constituyó un seguro ante el empuje de sus principales rivales.
 
La pareja ganadora acabó en la casa club con una notable ronda de 69 golpes, dos menos que los dúos integrados por Luis Mora Martín - Luis Mora Caneda y Alfredo Peña y Carlos Peña, que con 71 golpes quedaron empatados en la segunda plaza, sucumbiendo a pesar de su buen juego ante el fuerte empuje de la pareja ganadora.

Una autodescalificación que pone de manifiesto la esencia de los valores del golf
 
Es preciso destacar una acción, acontecida a la conclusión del torneo, protagonizada por la pareja integrada por Genaro Ruiz y Juan Manuel López del Hierro, que ganaron este torneo tres veces seguidas entre 2013 y 2015.
 
En esta ocasión concluyeron los 18 hoyos con 74 golpes, si bien entregaron y rubricaron una tarjeta de 72 golpes, una discrepancia que, cuando se hizo pública la clasificación, ellos mismos pusieron en conocimiento del Comité de Competición para que obrasen en consecuencia, un hecho que en aplicación del reglamento conlleva la descalificación automática.
 
Este tipo de acciones ponen de manifiesto la esencia de los valores del golf, encarnada esta vez en la honestidad de los citados Genaro Ruiz y Juan Manuel López del Hierro.
 
TORNEO DE PAREJAS DE CASTILLA LA MANCHA, MEMORIAL AGUSTÍN BARSÉN SUSILLA 2018 (Layos, 16 de junio)
Resultados completos

Volver


Inicio