Noticias FCLM

Cuarteto de castellanomanchegos en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría [13/06/2018]
Cuatro golfistas de Castilla La Mancha tomarán parte en el Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría, que se celebrará en las instalaciones del Club de Campo de Córdoba entre el 15 y el 17 de junio de 2018.


La participación castellanomanchega en este Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría está encabezada por Rafael Muñoz, del Club de Golf Guadalajara, y Miguel Ángel Martín, de Cuenca Golf, que acuden a tierras cordobesas con hándicap 7.0 y 7.6, respectivamente, en un torneo donde el mínimo permitido para participar se sitúa en 4.5, precisamente el hándicap de juego con el que llegan cuatro jugadores.
 
Teniendo en cuenta el citado baremo del hándicap de juego, tanto Rafael Muñoz como Miguel Ángel Martín ocupan teóricamente los puestos 65 y 75 entre los 123 golfistas inscritos en la competición.
 
La representación de Castilla y León se completa con Luis Mora, del Club de Golf Pablo Hernández, con hándicap 8.4, y Juan Francisco Sánchez, de Tomelloso, con 9.0, mientras que Rafael Rodríguez, de Cuenca Golf, en lista de espera, podría entrar en el último momento de producirse bajas de última hora.
 
Este Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría vuelve a contar en 2018 con una extensa participación –123 jugadores–, lo que lo convierte en uno de los torneos más populares del calendario amateur.
 
Los participantes en la prueba –que deben acreditar un hándicap de juego igual o superior a 4,5–, disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes).
 
Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.
 
Es preciso destacar que en la edición de 2009 José Joaquín Iglesias, de Layos, se proclamó subcampeón de España de 2ª Categoría.
 
Posteriormente, Javier Baeza, de Guadalajara, fue vigésimo quinto en 2010; Antonio Giner, de Layos, séptimo en 2011; Juan Antonio Rubio, de Pablo Hernández, cuadragésimo séptimo en 2012; Fernando Martín, de Pablo Hernández, decimoctavo en 2015; mientras que Manuel Gómez acabo en el puesto 36 en 2016. En la edición de 2017 los representantes de Castilla La Mancha no pudieron superar el corte tras la segunda jornada.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO DE 2ª CATEGORÍA 2018 (CC Córdoba, 15-17 de junio)
Listado de participantes
 

Volver


Inicio