Noticias FCLM

Pedro García se proclama campeón absoluto de Pitch & Putt de Castilla La Mancha [10/06/2018]
Pedro Ignacio García del Pino se ha proclamado campeón absoluto de Pitch & Putt de Castilla La Mancha tras concluir en primera posición en la competición celebrada con gran éxito en el Club de Golf Talavera.


En el marco de una jornada caracterizada por la emoción, la competitividad y el buen juego, con un gran número de golfistas inmersos en la lucha por el título, Pedro Ignacio García del Pino, jugador local de Talavera, destacó sobremanera en el segundo recorrido de 18 hoyos, resuelto mediante 55 golpes.
 
Ese magnífico resultado le permitió ascender desde la octava plaza a la primera, el puesto obtenido en primera instancia tras entregar una primera tarjeta de 60 golpes.
 
José Vioque, con 55, el mejor resultado parcial de todos los participantes, lideraba la prueba a falta de 18 hoyos de competición al exhibir un buen número de aciertos, pero una segunda ronda de 63 golpes le hizo descender hasta la quinta plaza.
 
Situaciones semejantes se reprodujeron en otros jugadores que, como José Vioque, estuvieron más finos en los primeros 18 hoyos que en los segundos, caso de Óscar Herradura, García Barroso o José Luis Jiménez, que cedieron algunos puestos en una vuelta final de 18 hoyos habitualmente menos acertada que la primera a excepción de unos pocos, entre los que destacó el nuevo campeón absoluto de Pitch & Putt de Castilla La Mancha.
 
No en vano, Pedro Ignacio García del Pino acabó igualado en lo más alto de la tabla con José Antonio Paniagua, del Club de Golf Guadalajara, que con vueltas de 57 y 58 empató el registro del ganador, 115 golpes, una igualdad desecha en base al resultado de los últimos 18 hoyos, un baremo que acabó beneficiando al citado Pedro Ignacio García del Pino.
 
Mención asimismo especial para José Luis Jiménez, con sólo un golpe más; Miguel Ángel Gamiz, a dos golpes; Pedro Torres y José Vioque, a tres; Óscar Herradura, a cuatro… todos ellos grandes animadores de un torneo que resultó incierto hasta el último momento gracias a su enorme combatividad y buen juego.
 
Pedro Ignacio García del Pino sucede en el palmarés de este torneo a Alonso Román, ganador en 2017.

CAMPEONATO ABSOLUTO DE PITCH & PUTT DE CASTILLA LA MANCHA 2018 (Club de Golf Talavera, 10 de junio)
Resultados completos


Volver


Inicio