Noticias FCLM

El madrileño José Manuel Pardo se impone en el Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha [03/06/2018]
El madrileño José Manuel Pardo se ha proclamado campeón Absoluto Masculino tras imponerse en un emocionante mano a mano a Daniel Robles y Juan Callejo, segundo y tercer clasificado, en la ronda final del Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha celebrado en Golf Valdeluz.
 

José Manuel Pardo amplía la racha de triunfos madrileños en este importante torneo puntuable para el Ranking Mundial, sucediendo en el palmarés a Sergio Parriego (ganador en 2017), Javier Paradas (2016), Mario López (2015), Javier Ballesteros (2014), José Antonio Alonso (2013) y Sigot López (2012), siete victorias madrileñas seguidas tras dos primeras ediciones en las que el triunfo correspondió a los castellanomanchegos Eduardo Bartolomé (2010) y Carlos Lucendo (2011).

En esta ocasión, el triunfo de José Manuel Pardo se produjo tras afianzar su liderato en la segunda jornada, cuando gracias a dos sobresalientes rondas de 67 y 68 golpes, para un total de 135, aventajaba en tres golpes el trío integrado por los albaceteños Daniel Robles y Rubén Pardo y el sevillano Leopoldo Moreno, empatados todos ellos en la segunda plaza con 168 golpes.
 
Esa renta, sin embargo, se diluyó en la ronda final, presidida en todo momento por el espectáculo, la emoción y el buen juego. Tanto es así que en el hoyo 17 las diferencias se habían esfumado y tanto José Manuel Pardo como Daniel Robles y Juan Callejo permanecían empatados en el tee de salida.
 
En ese momento crucial, Juan Callejo envío la bola de salida fuera de límites, mientras que Daniel Robles se quedaba en una situación muy comprometida, con la bola detrás de un árbol, sendas acciones que costaron a ambos un doble bogey, una ventaja decisiva que José Manuel Pardo, birdie además, aprovechó hasta sus últimas consecuencias para proclamarse ganador de este Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha.
  
CAMPEONATO ABSOLUTO MASCULINO DE CASTILLA LA MANCHA 2018 (Golf Valdeluz, 1-3 de junio)

Clasificación final
Resultados segunda jornada











Volver


Inicio