Noticias FCLM

Guadalajara, Tomelloso y El Bonillo brillan en la tercera jornada de la Liga Senior de CLM [13/05/2018]
Los equipos de los clubes de golf Guadalajara, Tomelloso y El Bonillo se ha distinguido como los más acertados en la tercera jornada de las Zonas Norte y Sur de la Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha, patrocinada por Miguelitos Ruiz de la Roda, que ha tenido lugar en Cabanillas y La Lagunilla, respectivamente.


En la Zona Norte, el conjunto local brilló con luz propia especialmente en el ámbito individual, donde sus componentes -Ángel Mariblanca, Óscar Herradura, César Martín y Pedro Luis López- acumularon 86 puntos, seguidos muy de cerca por los representantes de Layos, que con 83 ocuparon la segunda posición parcial, con Pablo Hernández (68) y Laguna de Tito (45) ya más alejados
 
Curiosamente, los representantes de Laguna de Tito fueron los mejores en el torneo por parejas, donde Jesús Moreno y Julián Ruiz encabezaron la clasificación con una ronda de 36 puntos, seguido de cerca por los 34 del equipo del Club de Golf Guadalajara y, ya algo más lejos, por Pablo Hernández (31) y Layos (21).
 
Paralelamente, en la Zona Sur, se ha disputado la tercera jornada de esta Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha en La Lagunilla, donde la igualdad entre los equipos de Tomelloso y El Bonillo ha sido máxima.

 
Tanto es así que, tanto en la competición por parejas como en la individual el resultado conseguido por ambos combinados ha sido el mismo, 36 puntos por parejas y 91 en el cómputo individual de las tres mejores tarjetas.
 
Mudela (86 puntos), Cuenca Golf (84), Las Pinaíllas (84) y El Hidalgo (72) ocuparon los siguientes puestos en la clasificación individual, mientras que, en el apartado por parejas, Cuenca Golf (35), Mudela (29), El Hidalgo (25) y Las Pinaíllas (22) completaron su participación en el torneo por parejas.
 
Labor de promoción del golf en el colectivo senior

La Federación de Golf de Castilla La Mancha, en su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad, ha puesto en marcha esta V Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha patrocinada por Miguelitos Ruiz de la Roda, que está compuesta de cuatro torneos más la gran Final, que tendrá lugar en campo neutral.
 
En la jornada inaugural tomaron parte todos los equipos participantes, que con posterioridad se dividen en 2 zonas, Norte y Sur, con el fin de que los desplazamientos sean menores.
 
Las fechas de competición del primer grupo son 15 de abril, 13 de mayo y 17 de junio en Pablo Hernández, Cabanillas y Palomarejos, respectivamente.
 
Los integrantes de la Zona Sur juegan los mismos días 15 de abril, 13 de mayo y 17 de junio en Cuenca Golf, La Lagunilla y Las Pinaíllas, respectivamente.
 
Los cuatro equipos que más puntos sumen, independientemente del grupo en el que estén integrados, disputan la gran final.

Recordar que el equipo del Club de Golf Guadalajara ganó la I Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha tras superar en la gran final, celebrada en Layos, al conjunto de Las Pinaíllas. Por su parte, Golf Ciudad Real se impuso en la segunda edición, mientras que el Club de Golf Guadalajara fue el mejor en 2016 y 2017.

LIGA SENIOR POR EQUIPOS DE CASTILLA LA MANCHA 2018 
ZONA NORTE (Cabanillas Golf, 13 de mayo)

Clasificación individual

Clasificación por parejas

ZONA SUR (El Bonillo, 13 de mayo)
Clasificación individual
Clasificación por parejas

Volver


Inicio