Noticias FCLM

Buen vigesimonoveno puesto de Daniel Robles en el Campeonato de España Sub 18 Masculino [28/03/2018]
El albaceteño Daniel Robles ha acabado en un notable vigesimonoveno puesto su participación en el Campeonato de España Sub 18 Masculino que ha tenido lugar en Norba Club de Golf, en Cáceres, que ha concluido con triunfo del barcelonés David Puig.
 

Daniel Robles, de Las Pinaíllas, completó rondas de 74, 76, 78 y 83 para un acumulado de 311, lo que le permitió superar con holgura el corte establecido al término de la tercera jornada en 241 y terminar en la parte media-alta de la tabla de un torneo que ha congregado a los mejores jugadores españoles de la categoría.
 
Muy regular y acertado a lo largo de las tres primeras jornadas, Daniel Robles experimentó una última vuelta más complicada que le hizo resbalar varias posiciones en la clasificación final, hasta el citado puesto 29.
 
Daniel Robles fue el único de los cinco representantes de Castilla La Mancha que pudo disputar la cuarta y definitiva ronda de competición ya que el resto de la participación castellanomanchega no pudo superar el corte establecido en 241 golpes tras la tercera ronda de un torneo dominado finalmente por el barcelonés David Puig, cuya tarjeta final de 73 golpes resultó decisiva para superar por dos golpes al madrileño Eugenio López-Chacarra, líder durante las tres primeras rondas.
 
El citado corte de 241 golpes supuso una barrera infranqueable para Ángel Rodríguez (245 golpes tras tres rondas), Rubén Pardo (248), Eloy González (251) y Eduardo Lozano (259), que han aprovechado el torneo para adquirir experiencia en un evento repleto de fuerte competencia desde el primer momento.
 
Recordar que David Pinza acabó en los puestos 44 y 41 en las ediciones de 2014 y 2015, respectivamente, mientras que en 2016 alcanzó su mejor clasificación, vigesimotercero. Hace ahora doce meses, el ciudadrealeño Luis Fernando Ruiz terminó en el puesto 48.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO 2018 (Norba, 25-28 de marzo)
Clasificación final

Volver


Inicio