Noticias FCLM

David Gamiz representa a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Golf Adaptado [07/03/2018]
David Gamiz, del Club de Golf El Hidalgo, constituye la representación de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebra en el Real Club Pineda los días 17 y 18 de marzo.


David Gamiz acude a tierras sevillanas con hándicap de juego 14.7, el duodécimo mejor registro de todos los participantes, con mención especial para jugadores como Juan Postigo, Antonio Llerena y Francisco Centeno, campeones de España de Golf Adaptado en su momento y poseedores de los mejores hándicaps antes del inicio del torneo, en concreto 1.5, 2.3 y 5.2, respectivamente.
 
Este torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España de Golf Adaptado.
 
El primero se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y lo disputan jugadores que, como es el caso de David Gamiz, tienen hándicap hasta 18.4.
 
La segunda competición, la Copa de España de Golf Adaptado, está reservada para golfistas que tienen hándicap igual o superior a 18.4, y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.
 
En total serán 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España– los que tomarán parte en la competición.
 
Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2018 (Real Club Pineda, 17-18 de marzo)
Listado de participantes
Volver


Inicio