Noticias FCLM

Daniel Robles y Mara Martínez, brillantes ganadores del II Campeonato Sub 16 de Castilla La Mancha [10/03/2018]
El II Campeonato Sub 16 de Castilla La Mancha, celebrado en el recorrido albaceteño de Las Pinaíllas, ha constituido un éxito de juego y participación a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, destacando la actuación de Daniel Robles y Mara Martínez, que han ganado con brillantez los títulos en juego.


Tanto Daniel Robles como Mara Martínez exhibieron un ritmo de aciertos inalcanzable para el resto de sus rivales, acumulando una amplia renta en sus respectivas clasificaciones.
 
Entre los chicos, Daniel Robles, jugador local de Las Pinaíllas, aprovechó el perfecto conocimiento del terreno para acabar el recorrido con el par del campo, 72 golpes que le permitieron acumular una ventaja de 8 y 10 golpes, respectivamente, sobre Ángel Soria y Ángel Rodríguez, de Las Pinaíllas y Tomelloso, que completaron el podio de la clasificación Sub 16 masculina.
 
Entre las chicas, mención especial para Mara Martínez, la mejor del torneo a pesar de que todavía integra el grupo de infantiles. La golfista de Las Pinaíllas, que ganó recientemente el Puntuable Zonal Juvenil de Madrid – Castilla La Mancha, se mostró asimismo muy convincente a lo largo de una jornada donde la lluvia estuvo permanentemente presente y que tuvo que suspenderse durante una hora por descargas eléctricas.  
 
A pesar de esos condicionantes, Mara Martínez acabó en la casa club con 81 meritorios golpes, seguida por Sara Moreno y Patricia Roldán, de Tomelloso y Las Pinaíllas, que con 98 y 99 completaron el podio Sub 16, rebajando la barrera del centenar de golpes.
 
Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán su trofeo durante la tradicional Gala del Golf de Castilla La Mancha.
 
Intensa competitividad en el resto de grupo de edad
 
Recordar que los golfistas integrados en las categorías Sub 16, Infantil y Alevín disputaron 18 hoyos, mientras que los más pequeños, los benjamínes, menores de 10 años,  jugaron únicamente 9 hoyos, en ambos casos bajo la modalidad stroke play.

Mención especial para aquellos que consiguieron mejores resultados a lo largo de una jornada en cualquier caso festiva a pesar de las malas condiciones meteorológicas, que sirvió para pulsar el buen nivel de la cantera del golf castellanomanchego.
 
Ángel Soria, de Las Pinaíllas, se distinguió como el infantil más destacado por delante de Juan Ramos, de El Hidalgo, un duelo plasmado en tarjetas de 80 y 89 golpes, mientras que la citada Mara Martínez, fue además la mejor Infantil-Alevín, por delante de Sara Moreno.
 
Por su parte, entre los alevines, la primera plaza correspondió a Curro Martínez, de Las Pinaíllas, en su caso con una vuelta de 84 golpes en dura competencia con su compañero de club Marcos Soria, que peló hasta el final por el triunfo en esta categoría antes de entregar una tarjeta de 89 golpes.
 
Más pequeños aún, entre los benjamines el espectáculo llegó de las acciones de Alonso Negrillo, de Tomelloso, que completó la ronda de 9 hoyos con 45 golpes.
 
Por último, buena mención para Pablo Pacheco y Jorge Nicolás, ambos de Las Pinaíllas, que ocuparon las primeras plazas entre los integrantes de las Escuelas con vueltas de 21 y 20, motivante grupo de trabajo de iniciación que disputaron 9 hoyos bajo la modalidad stableford.

Resaltar también que los jugadores Sub18 de Castilla La Mancha disputaron este torneo, ya que era competición puntuable para el Ranking Juvenil 2018. Mención especial, en esta categoría de edad, para el rendimiento de Rubén Pardo, de Las Pinaíllas, que compartió la primera plaza con el citado Daniel Robles, en ambos casos con sobresalientes vueltas de 72 golpes.

CAMPEONATO SUB 16 DE CASTILLA LA MANCHA 2018 (Las Pinaíllas, 10 de marzo)
Resultados completos categoría Sub 16
Resultados completos todas las categorías

Volver


Inicio