Noticias FCLM

Ángel Rodriguez, en el puesto 22, castellanomanchego más destacado en el Puntuable Nacional Juvenil [18/02/2018]
El ciudadrealeño Ángel Rodríguez ha concluido en el puesto 22 su participación en el Puntuable Nacional Juvenil REALE que se ha celebrado en el campo murciano de Hacienda Riquelme, distinguiéndose como el representante castellanomanchego más destacado del torneo. En categoría femenina, disputada en el cercano El Valle, Mara Martínez ha terminado en el puesto 58.
 

Ángel Rodríguez, de Tomelloso, mejoró prestaciones a lo largo de las dos jornadas de competición, en las que presentó tarjetas de 80 y 76 para un total de 156 en un torneo que ha concluido con triunfo del andaluz Álvaro Mueller tras mantener un intenso duelo con el castellonense José Luis Ballester, segundo clasificado, separados finalmente por dos golpes (141 por 143), los dos únicos participantes que acabaron por debajo del par del campo de Hacienda Riquelme.
 
Al margen de Ángel Rodríguez, la participación de Castilla La Mancha en categoría masculina ha corrido a cargo del albaceteño Daniel Robles, que en la edición 2017 de este torneo acabó en una sobresaliente tercera plaza. En esta ocasión el jugador de Las Pinaíllas ha concluido en el puesto 32 con un acumulado de 158, seguido de su compañero de club Ángel Soria (puesto 41, con 161) y Eloy González, de Golf Ciudad Real (puesto 52, con 164), quienes aprovecharon también para adquirir más experiencia en torneos de alto nivel.
 
En categoría femenina el triunfo correspondió a la andaluza Julia López, que con 142 –el par del campo– superó por dos golpes a la eslovena Pia Babnik, un grupo donde la albaceteña Mara Martínez, en el puesto 58 con 168 golpes en total, fue la castellanomanchega más inspirada seguida de Adriana Barcebal, de Golf Ciudad Real, en el puesto 74 con un acumulado de 174.
 
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanomanchegos se refiere, David Pinza acabó en una brillante séptima plaza en la edición de 2014, mientras que Natalia Ruescas terminó en el puesto 46 en categoría femenina. Estos dos mismos golfistas, en 2015, concluyeron respectivamente en los puestos 34 y 40, mientras que Daniel Robles terminó en el puesto 21 y Adriana Bercebal en el 78 en el año 2016.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE 2018 (Hacienda Riquelme y El Valle, 17  y 18 de febrero)
Clasificación final masculina
Clasificación final femenina
Volver


Inicio