Noticias FCLM

Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición 2018 [01/01/2018]
Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.


El texto completo de las siguientes Condiciones de la Competición y Reglas Locales se puede encontrar en la presente edición de las Reglas de Golf tal y como lo publica la RFEG en los números de página detallados.
 
REGLAMENTO
Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la Federación de Golf de Castilla La Mancha 2018

NUEVA REGLA LOCAL DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018
El R&A y la USGA han aprobado la adopción de una Regla Local, disponible a partir del 1 de enero de 2018, para eliminar la penalidad adicional de dos golpes por no incluir una penalidad en la tarjeta cuando el jugador no sabía que había incurrido en dicha penalidad.

Todas las organizaciones representadas en el grupo de trabajo del R&A y la USGA introducirán la Regla Local para 2018 y esta penalidad de la tarjeta de resultados será eliminada permanentemente cuando las nuevas Reglas de Golf entren en vigor el 1 de enero de 2019.
La Federación de Golf de Castilla La Mancha también aplicará esta Regla Local a todas las competiciones celebradas bajo su auspicio a partir del 1 de enero de 2018 y añade el siguiente punto en sus Reglas Locales Permanentes:
 
11. RESULTADO EQUIVOCADO PARA UN HOYO
"La excepción a la Regla 6-6d se modifica de la siguiente manera:
Excepción: si un competidor devuelve un resultado para un hoyo inferior al realmente obtenido debido a no incluir uno o más golpes de penalidad que, antes de devolver su tarjeta de resultados, no sabía que había incurrido, no está descalificado. En tales circunstancias, el competidor incurre en la penalidad descrita bajo la Regla aplicable pero no hay penalidad adicional por una infracción de la Regla 6-6d. Esta excepción no se aplica cuando la penalidad aplicable es la descalificación de la competición.”
 
Una Cuestión Importante

Según David Rickman, Director Ejecutivo - Gobernabilidad del R&A, "Esto claramente se ha convertido en un tema importante en el deporte que sentimos que debíamos abordar en esta etapa antes de la implementación de las nuevas Reglas de Golf en 2019.”

"Hemos concluido que, aunque los jugadores deben seguir siendo penalizados por todas las infracciones de las Reglas durante una competición, incluidos los que salgan a la luz una vez que se devuelva la tarjeta, no se requiere una penalidad adicional por el error de la tarjeta de resultados".

Volver


Inicio