Noticias FCLM

David Pinza brilla en la Copa Nacional Puerta de Hierro, donde cede en octavos de final [29/10/2017]
El albaceteño David Pinza ha cedido ante el malagueño Álvaro Mueller en octavos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que celebra su edición número 100 en el Real Club de Golf Guadalmina.
 

David Pinza, del campo albaceteño de Las Pinaíllas, ha rendido a un gran nivel en una de las competiciones más importantes de calendario golfistico nacional, en el que se han dado cita 64 jugadores, cuarenta de ellos con hándicap de juego igual o inferior a 0, entre ellos uno de los representantes de Castilla La Mancha, Daniel Robles, prueba de la enorme competencia y calidad de esta competición.
 
David Pinza superó con contundencia, por 5/3, al malagueño Ignacio Valverde en la primera de las eliminatorias en pos del título, punto de partida de la buena actuación de golfista castellanomanchego.
 
Posteriormente, en dieciseisavos de final, David Pinza mantuvo su sensacional nivel, en este caso ante el vasco Lucas Hart, al que ganó por un inapelable 6/5, un resultado que pone claramente de manifiesto su superioridad.
 
No obstante, en octavos de final, David Pinza no fue capaz de mantener esa dinámica de aciertos y sucumbió ante la entereza del malagueño Álvaro Mueller, que superó por 5/3 al golfista albaceteño.
 
Al margen de David Pinza, la representación de Castilla La Mancha también corrió a cargo de Daniel Robles, asimismo de Las Pinaíllas, quien no encontró la fórmula para superar la resistencia del gaditano Pablo Carrascosa, que ganó por 3/2 en la primera de las eliminatorias.
 
Recordar que en la edición de 2016, celebrada en La Cañada, el albaceteño David Pinza cedió en treintaidosavos de final.
 
La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.
 
En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello, un torneo que Mario Galiano ha ganado en cinco ocasiones consecutivas (2011-2015).
 
COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO 2017 (RCG Guadalmina, 28 – 31 de octubre)
Consulta de resultados y horarios de salida (al final de cada jornada)
Volver


Inicio