Noticias FCLM

Meritoria novena plaza de Castilla La Mancha en el Interautonómico Infantil REALE [15/10/2017]
Castilla La Mancha ha concluido en una meritoria novena plaza su participación en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2017, “VI Memorial Blanca Mayor”, que se ha celebrado en Palomarejos Golf y que ha terminado con triunfo de Comunidad Valenciana, mejor que Madrid en la gran final.
 
 
Esta novena posición, la mejor de Castilla La Mancha en la historia en esta categoría, pone de manifiesto el buen rendimiento del conjunto castellanomanchego en este torneo, al que acudió con el décimo mejor hándicap de juego conjunto de todos los participantes, superando por tanto el rendimiento teórico esperado.
 
El conjunto de Castilla La Mancha, muy bien cohesionado y combativo en todo momento, alcanzó por primera vez la final del segundo Flight, distinguiéndose como el mejor de este grupo al imponerse al combinado de Asturias. 

En la jornada final, en la lucha por la novena plaza ante los asturianos, los componentes del equipo castellanomanchego volvieron a ofrecer una buena imagen, peleando en todos y cada uno de los enfrentamientos en un duelo que dominó con contundencia gracias a la buena actuación conjunta del equipo capitaneado por Óscar Herradura.
 
Álvaro Calero y Álvaro Carpintero, contundentes ante Diego Rendueles y Jaime Fernández, a los que superaron por un claro 6/4, compensaron la derrota en el otro foursome de Sara Moreno y Alejandra Pérez ante las asturianas Covadonga Álvarez e Inés Fernández.
 
Con empate a 1 en el marcador parcial, todo quedaba a expensas del desenlace de los tres partidos individuales, dominados con claridad por los golfistas castellanomanchegos.
Mara Martínez se deshizo de la oposición de Aida Nuñez por 7/5, mientras que Carlo Fernández gano, asimismo con brillantez, a Guillermo Nodar por 5/4, dos puntos en el casillero de Castilla La Mancha ya definitivos que animó a dar por empatado el choque entre Ángel Soria y Álvaro Huidobro, una combinación de registros plasmados en un 3.5 – 1.5 en el marcador final a favor de los castellanomanchegos.

Castilla La Mancha, décima en la fase clasificatoria
 
Previamente, en la primera jornada, el equipo castellanomanchego concluyó en décima posición tras los primeros 18 hoyos de competición, una fase clasificatoria donde acumuló 392 golpes en una jornada en la que se tuvieron en cuenta los cinco mejores resultados de cada conjunto para establecer la clasificación y posteriores eliminatorias por el título.

Mención especial para los 74 golpes de Mara Martínez, el registro más destacado dentro del equipo manchego, seguido de cerca por los 78 de Carlo Fernández y sendos 79 de Ángel Soria y Álvaro Carpintero, todos ellos por debajo de la barrera de los 80 golpes. Asimismo puntuó una ronda de 82 golpes, conseguida al unísono por Álvaro Calero y Sara Moreno.

Comunidad Valenciana y Andalucía, con 352 y 358 golpes en total en esta jornada clasificatoria, adquirieron la condición de cabezas de serie en las eliminatorias por el título.

Castilla La Mancha, exenta de disputar los cuartos de final
 
Exento de los cuartos de final tras acabar décima en la fase clasificatoria, el conjunto castellanomanchego tenía que esperar el desenlace del duelo entre Aragón y Navarra para conocer a su rival en la segunda ronda de eliminatorias, un choque que acabó desnivelado in extremis por 3-2 a favor de los aragoneses.

Brillante triunfo ante Aragón en la segunda ronda de eliminatorias
 
En la segunda ronda de eliminatorias, Castilla La Mancha superó a Aragón por 3-2. El equipo capitaneado por Óscar Herradura ofreció una magnifica sensación, primeramente durante la celebración de los foursomes, resuelto mediante empate a 1 punto.
 
El buen hacer de los dos Álvaros –Calero y Carpintero– y su buena compenetración llevó a ambos a superar con solvencia, por 3/1, a Carlos Lajusticia y Fernando Sainz, un punto que resultó clave en el desenlace del enfrentamiento toda vez que Sara Moreno y Alejandra Pérez fueron derrotadas por 5/4 por Helena Bel y Carlota Eroles.
 
Con 1-1 en el marcador, Castilla La Mancha precisaba de dos puntos más para ganar el duelo ante los aragoneses, dos victorias que llegaron de la mano de Mara Martínez y Carlo Fernández, que se impusieron a Mónica Álvarez y Andrés Asín por sendos 3/2 que despojaron de importancia a la derrota de Ángel Soria frente a Ignacio Cervera.
 
El equipo castellanomanchego
 
El equipo castellanomanchego, capitaneado por Óscar Herradura, ha estado integrado por Carlo Fernández (Golf Ciudad Real), Álvaro Calero (Alcázar de San Juan), Álvaro Carpintero (Hidalgo), Ángel Soria (Las Pinaíllas), Mara Martínez (Las Pinaíllas), Alejandro Pérez (Guadalajara) y Sara Moreno (Tomelloso).
 
El hándicap conjunto de todo el equipo ascendía a 55.5, un baremo que le situaba en el décimo puesto entre los diecisiete participantes de un torneo donde País Vasco defendía el título conseguido el año pasado en León Club de Golf.
  
Recordar que Castilla La Mancha concluyó en tercera posición de la Segunda División en la edición de 2013, un buen resultado que asimismo consiguió en 2005 y 2014.
 
Además, el equipo castellanomanchego fue quinto en 2004, sexto en 2007, 2009, 2011 y 2012, séptimo en 2008 y octavo en 2006 y 2010.
 
Por último, en las ediciones más recientes, el conjunto de Castilla La Mancha terminó duodécima en 2015 y undécima en 2016.

Andalucía, con triunfo en nueve ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995, domina el palmarés que también han engalanado Cataluña (2003, 2005, 2006, 2014 y 2015), Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), País Vasco (2004 y 2016), Castilla y León (2002) y Comunidad Valenciana (1996).
  
INTERAUTONÓMICO INFANTIL ‘MEMORIAL BLANCA MAYOR’ REALE 2017 (Palomarejos Golf, 12-15 de octubre)
Consulta de resultados oficiales
Resultados on line
Galería de fotos
Vídeo torneo























Volver


Inicio