Noticias FCLM

Mudela se impone en la V Prueba antes de la gran Final de la Liga Senior por Equipos de CLM [04/10/2017]
El equipo de Mudela se ha impuesto en la V Prueba de la Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha que se ha disputado precisamente en Golf Ciudad Real, la última de las citas antes de la gran Final, que tendrá lugar en Layos el próximo 28 de octubre.


La clasificación final de esta quinta prueba, sumados los resultados por parejas y por equipos, ha sido Mudela, con 146 puntos; El Bonillo, con 144; El Hidalgo, con 140; Tomelloso y Golf Ciudad Real, ambos con 139

Es preciso destacar la gran igualdad entre todos los equipos plasmada en una clasificación final tremendamente comprimida –la diferencia entre los primeros y los últimos clasificados fue de sólo 5 puntos–, por lo que la victoria se decidió finalmente por mínimos detalles en los últimos hoyos.
 
En el ámbito individual, es preciso destacar el rendimiento de Rafael Peinado, de Mudela, que presentó una tarjeta de 40 puntos, seguido de cerca por el trío integrado por José Antonio Balmaseda, Juan Miguel Arenas y Pedro José Pérez-Valiente, representantes de El Hidalgo, El Bonillo y Golf Ciudad Real, todos ellos en la casa club con 38 puntos.

La clasificación general, tras la celebración de la quinta jornada, es Pablo Hernández, con 537 puntos; Guadalajara, 528; Mudela, 527; El Bonillo, 518; Tomelloso, 511; Golf  Ciudad Real, 482; Layos, 479; Laguna de Tito, 445; Las Pinaíllas, 401; El Hidalgo, 398 y Palomarejos, 205.
 
Esta IV Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha está compuesta de siete torneos más la gran Final, que tendrá lugar en Layos el próximo 28 de octubre.
 
Se clasifican para la gran final los 4 primeros clasificados, es decir, Pablo Hernández, Guadalajara, Mudela y El Bonillo.
 
La Federación de Golf de Castilla La Mancha, en su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad, ha puesto en marcha esta Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha.
  
Tras la jornada inaugural, que tuvo lugar en Layos a primeros de marzo –con triunfo del equipo de Mudela– y en la que tomaron parte todos los equipos participantes, la competición se dividió posteriormente en 2 zonas con el fin de que los desplazamientos fuesen menores.
 
CALENDARIO DE COMPETICIÓN 
Las fechas de competición del primer grupo, Zona Norte, han sido 1 de abril (en Cabanillas), 4 de junio (en Pablo Hernández) y 18 de junio (en Palomarejos).
 
Los integrantes de la Zona Sur han jugado los días 7 de mayo (en La Lagunilla), 21 de mayo (en Las Pinaíllas), 18 de junio (en El Bonillo) y 1 de octubre (en Golf Ciudad Real)
 
Los cuatro equipos que más puntos han sumado, independientemente del grupo en el que estén integrados, disputan la gran final.

PALMARÉS
Recordar que el equipo del Club de Golf Guadalajara ganó la I Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha tras superar en la gran final, celebrada en Layos, al conjunto de Las Pinaíllas. Por su parte, Golf Ciudad Real se impuso en la segunda edición,  mientras que el Club de Golf Guadalajara fue el mejor en 2016.
 
IV PRUEBA LIGA SENIOR POR EQUIPOS DE CASTILLA LA MANCHA 2017 (Golf Ciudad Real, 1 de octubre)
Resultados por parejas
Resultados individuales

 
LIGA SENIOR POR EQUIPOS DE CASTILLA LA MANCHA 2017
Reglamento de competición 


Volver


Inicio