Noticias FCLM

Castilla La Mancha acaba decimocuarta en el Interautonómico Absoluto Masculino [30/07/2017]
Castilla La Mancha ha concluido en la decimocuarta plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra) y que ha terminado con triunfo del equipo de Cataluña. En la última eliminatoria los castellanomanchegos perdieron ante La Rioja por 2 a 3.
 

Al igual que en el duelo anterior ante Murcia, el choque ante el combinado riojano se resolvió por mínimos matices en el marco de un enfrentamiento muy equilibrado que comenzó desnivelándose del lado castellanomanchego gracias al convincente triunfo de Carlos Peña y Gonzalo Moreno ante los murcianos Iker Hiriart y David Alonso por 4/3.
 
Por si fuera poco, Eduardo Lozano dominó con contundencia a Ernesto Fernández, al que superó por otro claro 4/3, sumando con ello el segundo punto al marcador de Castilla La Mancha.
 
No obstante, los murcianos Nicolás Evangelio y Pedro Lasa superaron por sendos 4/2 a Rubén Pardo y David Pinza, respectivamente, por lo que la igualdad a 2 puntos quedó plasmada en el marcador, quedando todo supeditado al desenlace del duelo entre Daniel Robles y Jaime Ravina.
 
El golfista albaceteño luchó con acierto en todo momento a lo largo del recorrido, pero no pudo evitar la derrota en el último hoyo, decantando la victoria del lado riojano en una eliminatoria que, al igual que ante Murcia, ha estado caracterizada por la combatividad de todo el equipo castellanomanchego.
 
Recordar que Castilla La Mancha ganó las ediciones de 2006 y 2009 del entonces Interautonómico Junior Masculino de 2ª División, consiguiendo el triunfo y el ascenso en ambas ocasiones.
 
El año pasado, en el RCG El Prat, el equipo castellanomanchego quedó fuera de la fase de eliminatorias.
 
Castilla La Mancha, enclavada en el Flight B
 
Castilla La Mancha, duodécima clasificada tras las dos primeras jornadas clasificatorias, quedó enclavada en el Flight B.
 
El equipo castellanomanchego acumuló 767 golpes en las dos rondas clasificatorias, con mención especial para el rendimiento de Daniel Robles y Rubén Pardo, que con 149 golpes en total en ambos casos –con vueltas alternas de 74 y 75 golpes– se erigieron en soporte principal del conjunto capitaneado por Carlos Gutiérrez.
 
Carlos Peña (154 golpes), Gonzalo Moreno (157) y Eduardo Lozano (158) aportaron asimismo en el cómputo general de un equipo donde asimismo participó David Pinza.
 
Andalucía y Madrid, con acumulados de 705 y 707 golpes respectivamente, hicieron buenos los pronósticos y se aseguraron las dos primeras plazas que, dentro del Flight A, les distinguía como cabezas de serie en la lucha por el título.
 
Castilla La Mancha cede ante Aragón en la primera ronda de eliminatorias
 
Posteriormente, los castellanomanchegos cedieron por 1 a 4 ante Aragón en la primera ronda de eliminatorias. No obstante, el resultado final del choque ante los aragoneses no reflejó sin embargo la igualdad existente en tres de los cinco enfrentamientos, que podían haber variado el desenlace del duelo.
 
Muy importante en el devenir del match resultó el punto conseguido en el último hoyo en el foursome que enfrentó a los castellanomanchegos Eduardo Lozano y David Pinza contra los aragoneses Juan Carlos García y Jorge Olmos.
 
Con 0-1 en contra, bien es cierto que Jorge Maicas e Ignacio Pala apenas dieron opciones a Gonzalo Moreno y Carlos Peña, a los que superaron por 7/6 y 6/5, respectivamente, pero también lo es que Rubén Pardo fue superior a Jaime Sanz, al que ganó por 2up, y que Daniel Robles tuvo opciones de imponerse en su partido ante Jorge Utrilla, que desniveló la balanza en el último momento por 1up.

Heroica victoria castellanomanchega ante Murcia en la segunda ronda de eliminatorias
 
Castilla La Mancha superó mediante una heroica victoria a Murcia, por 3 a 2, en la segunda ronda de eliminatorias. Castellanomanchegos y murcianos protagonizaron un duelo electrizante, repleto de igualdad desde el primer momento, que precisó de un desenlace memorable desnivelado in extremis a favor del equipo capitaneado por Carlos Gutiérrez.

La situación se volvió tensa desde el mismo momento en que el foursome cayó del lado murciano gracias al mayor acierto de Alejandro Poveda y Juan Sánchez ante Gonzalo Moreno y Carlos Peña, a los que superaron por 2/1.
 
Con 0-1 en contra, Castilla La Mancha precisaba ganar tres de los cuatro partidos individuales, un reto que comenzó construyendo el albaceteño David Pinza, claro dominador del duelo ante el murciano José Múgica (4/3). Daniel Robles, asimismo acertado, sumó otro punto vital para los castellanomanchegos en su intenso duelo frente a Borja Vera, al que eliminó en el último hoyo.
 
Ese mismo resultado, pero desnivelado a favor del lado murciano, registró el choque entre Michael Nolan y Rubén Pardo, por lo que todo quedó a expensas del enfrentamiento entre Eduardo Lozano y Andrés Pintado, un duelo de altísimo voltaje, eternamente igualado, que llegó empatado al hoyo 18 y que dio paso a un desempate de un hoyo, de dos, de tres, de cuatro… hasta ocho hoyos adicionales, punto del recorrido donde, por fin, Eduardo Lozano dio el punto de la victoria a Castilla La Mancha.
 
Composición del equipo de Castilla La Mancha
 
El conjunto castellanomanchego ha estado integrado por Daniel Robles, Rubén Pardo, David Pinza, Carlos Peña, Gonzalo Moreno y Eduardo Lozano, todos ellos capitaneados por Carlos Gutiérrez.
 
INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2017 (Castillo de Gorraiz, 26-30 de julio)
Resultados completos
Galería de fotos




Volver


Inicio