Noticias FCLM

Daniel Robles, representante castellanomanchego en el McGregor Trophy [01/07/2017]
El albaceteño Daniel Robles forma parte de la delegación española que disputa una nueva edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, compuesta en esta ocasión por 12 jugadores.


El torneo, que se celebra en el Burnham & Berrow Golf Club, al suroeste de Inglaterra, entre el 18 y el 20 de julio, cuenta con la participación de 144 golfistas de numerosos países, lo que pone de manifiesto la dificultad de conseguir el triunfo.
 
Dentro de la amplia representación española se encuentra el albaceteño Daniel Robles, de Las Pinaíllas, en un torneo que era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente al imponerse en ese año.
 
Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero.
 
Acompañan a Daniel Robles en la presente edición, con la intención de hacerlo lo mejor posible, los españoles Hugo Aguilar, Javier Barcos, Rodrigo Martín, Pedro Marín, José Luis Ballester, Álvaro Mueller, Esteban Vázquez, Alejandro Cogollo, Javier Neira, Pablo Carrascosa y Jaime Díez.
 
Esta es la primera vez que hay participación castellanomanchega en esta importante competición, que se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.
 
Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).
 
McGREGOR TROPHY 2017 (Burnham & Berrow Golf Club, 18-20 de julio)
Listado de participantes
Volver


Inicio