Noticias FCLM

Castilla La Mancha termina decimotercera en el Interautonómico Absoluto Femenino [23/06/2017]
Castilla La Mancha ha concluido en decimotercera posición su participación en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino que se ha celebrado en León Club de Golf.
 

Encuadradas en el segundo flight tras la fase clasificatoria de dos rondas, una derrota in extremis ante Cantabria en cuartos de final y dos convincentes victorias consecutivas ante Aragón y Murcia constituyen el resumen de la actuación del equipo castellanomanchego e este torneo, en donde ha mejorado dos plazas con respecto a la edición de 2016.
 
En su último compromiso ante Murcia, con el objetivo de conseguir el decimotercer puesto, las golfistas castellanomanchegas volvieron a ofrecer una buena imagen plasmado en un resultado final de 3.5 a 1.5.
 
El empate en el duelo por parejas establecido entre Aida Alcázar y Beatriz Fraile ante las murcianas Marta Escudero y Federica Tavelli, en tablas tras concluir el hoyo 18, se produjo con posterioridad a que Lucía Peña, muy sólida, hubiese dado buena cuenta de su rival, María Teresa García, a quien derrotó por un contundente 5/3.
 
El punto asegurado de antemano –las murcianas no presentaron una sexta jugadora y el partido de Blanca Orozco se dio por ganado a Castilla La Mancha– acercó aún más a las castellanomanchegas al triunfo, si bien fue preciso superar la gran resistencia murciana en el resto de partidos.
 
Raquel Olmos, una de las mejores jugadoras del panorama nacional en estos momentos, se impuso a la ciudadrealeña Adriana Bercebal por 4/3 a pesar de que la jugadora de Golf Ciudad Real rindió a un nivel notable. Todo, por tanto, quedaba a expensas del duelo establecido entre la joven Mara Martínez y Clara Bayón, resuelto a favor de la primera en el último hoyo, por 1up, poniendo de manifiesto su buena gestión en situaciones comprometidas como es el caso, un importante punto que reafirmó la holgada victoria de Castilla La Mancha sobre Murcia en la última jornada de este Interautonómico Absoluto Femenino.

Castilla La Mancha, decimocuarta en la fase clasificatoria
 
Recordar que previamente, en la fase clasificatoria, Castilla La Mancha quedó inmersa en la lucha por la novena plaza tras dos rondas de competición en donde País Vasco se distinguió como cabeza de serie en las eliminatorias por el título al concluir en primer lugar con un total de 741 golpes, cinco menos que Asturias, que ocupó posición asimismo preferente por la otra parte del cuadro de juego.
 
Andalucía (758 golpes) y Madrid (775) ocuparon las siguientes plazas de la clasificación de una fase donde Castilla La Mancha concluyó en decimocuarto lugar, lo que avocó a las castellanomanchegas a luchar, como máximo, por la novena plaza al quedar integradas dentro del segundo flight del cuadro de eliminatorias.
 
Adriana Bercebal, con dos rondas de 80 para un total de 160, se distinguió como el principal baluarte de un combinado donde asimismo brilló Lucía Peña, con 167 golpes en total tras las dos jornadas clasificatorias. Mara Martínez, Blanca Orozco, Beatriz Fraile y Aida Alcázar completaron la actuación de un conjunto muy joven que acude a este torneo con el objetivo de adquirir mayor experiencia competitiva.

Castilla La Mancha cede in extremis ante Cantabria en cuartos de final
 
En la primera de las eliminatorias, Castilla La Mancha cedió in extremis ante Cantabria, por 2 a 3. Castellanomanchegas y cántabras medían sus fuerzas tras la celebración de la fase clasificatoria, un duelo equilibrado que se resolvió en el último segundo a favor de Cantabria por mínimos matices.
 
No en vano, las representantes de Castilla La Mancha ofrecieron una gran resistencia desde el primer momento, sumando un primer punto en el foursome, donde Blanca Orozco y Aida Alcázar superaron por 2/1 a la pareja integrada por las cántabras Asunción Gallo y Miriam Herranz.
 
Con 1-0 a favor se iniciaron los enfrentamientos individuales, una fase del duelo donde Mara Martínez, muy sólida, superó con holgura a Carmen Villaverde por 5/4., el mismo resultado que sin embargo encajó Adriana Bercebal ante Andrea Noriega.
 
La cántabra Sandra Zubieta, muy superior a Beatriz Fraile –a quien ganó por 7/5– dejó todo pendiente del desenlace entre Lucía Peña y Sofía Rodríguez. La golfista de Golf Ciudad Real, brava a lo largo de todo el recorrido, cedió sin embargo en el último hoyo por 1up, un punto decisivo que concedió la victoria al equipo de Cantabria.

Convincente triunfo ante Aragón en la segunda eliminatoria
 
Las golfistas castellanomanchegas ofrecieron en la segunda eliminatoria una magnífica imagen ante sus rivales aragonesas, a las que derrotaron por un convincente 3.5-1,5 que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de todo el enfrentamiento a pesar de la evidente resistencia del conjunto maño.
 
Esa oposición se dejó sentir en el duelo por parejas, saldado en empate ante la igualdad de fuerzas exhibidas por Helena Bel y Elena Lozano, rivales de las castellanomanchegas Aida Alcázar y Beatriz Fraile, muy sólidas en todo momento.
 
Posteriormente, en los partidos individuales se dejó sentir la superioridad de Castilla La Mancha, que de la mano de Adriana Bercebal, Lucia Peña y Mara Martínez puso tierra de por medio con respecto a su contrincante aragonés mediante triunfos parciales de 5/4, 2up y 2/1 que sentenciaron el enfrentamiento por la vía rápida, minimizando de paso el efecto de la derrota de Blanca Orozco ante Marta Asensio.
  
Composición del equipo castellanomanchego
 
El conjunto castellanomanchego está integrado en esta ocasión por Lucía Peña, Adriana Bercebal, Aída Alcázar, Mara Martínez, Beatriz Fraile y Blanca Orozco, todas ellas capitaneadas por Isabel Sáez.
 
Recordar que Castilla La Mancha acabó decimoquinta en la edición de 2016.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO FEMENINO 2017 (León CG, 19-23 de junio)
Resultados on line
Galería de fotos



























Volver


Inicio