Noticias FCLM

Susana Navarro se proclama con brillantez subcampeona de España de 2ª Categoría [18/06/2017]
Las golfistas castellanomanchegas han tenido una brillante actuación en el Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª Categoría que ha tenido lugar en el recorrido almeriense de Almerimar, con mención especial para Susana Navarro, que se ha proclamado subcampeona de España de 2ª Categoría, y María Encarna Hernández, que terminado cuarta en 4ª Categoría.


Susana Navarro, de Las Pinaíllas, entregó tarjetas acumuladas de 182 golpes en una Segunda Categoría dominada por la madrileña Beatriz Castresana, la única que superó a la golfista castellanomanchega, en concreto por tan solo dos golpes.
 
En Cuarta Categoría, otra castellanomanchega, María Encarna Hernández, de Layos, ocupó una muy meritoria cuarta plaza, en su caso con 207 golpes en total.
 
Por su parte, María Jesús Herrero, también de Layos, encuadrada en su caso en Tercera Categoría, terminó sexta en este grupo, completando, junto a María Carvallo, décima clasificada en esta Tercera Categoría, el cuarteto de castellanomanchegas que han ocupado puestos de Top 10 en esta competición.
 
En la clasificación general final figura asimismo el resto de la representación de Castilla La Mancha: Consuelo López (puesto 20), Esther de Cruz (31), Olivia Rodríguez (37), María Luisa García (48), María Jesús Cudero (52), Esther San Higinio (57), María del Castañar García (61) y Julia Robles (64).
 
En el cómputo global del torneo, la gaditana Lola García ha sido la ganadora de este Campeonato de España Individual Femenino de 2ª, 3ª y 4ª Categorías 2017 tras entregar dos muy buenas tarjetas de 75 y 77 golpes para un total de 152, seis menos que Valeria Biarge y Mar García.
 
La campeona de España de 3ª Categoría ha sido la citada Beatriz Castresana, mientras que el título de campeona de España de 4ª Categoría ha sido para Saida Martínez.  

Recordar que la albaceteña María Ángeles Moya, de Las Pinaíllas, se proclamó en 2012 campeona de España de Cuarta Categoría en el torneo celebrado en Talayuela (Cáceres).
 
María Ángeles Moya, única representante de Castilla La Mancha en aquel entonces, superó con solvencia a todas las rivales de su categoría mediante dos vueltas en las que se mostró muy regular en todo momento, un aplomo que le llevó a presentar tarjetas de 95 y 96 golpes para un total de 191, cinco menos que la cántabra Patricia Eguiluz, lo que demostró la superioridad de la jugadora castellanomanchega durante la competición.
 
En 2013, Olivia Rodríguez fue duodécima en Cuarta Categoría de este Campeonato de España Femenino, mientras que en 2015 el rendimiento de las castellanomanchegas fue muy destacado, plasmado en la segunda plaza de Pilar González en Cuarta Categoría, la cuarta de Olivia Rodríguez en Tercera Categoría y el duodécimo puesto de Catalina von Grosschmid en Segunda Categoría.
 
En la última edición, celebrada en Lumine en 2016, María Jesús Cudero y María del Castañar García compartieron la cuarta plaza en Cuarta Categoría.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE 2ª, 3ª Y 4ª CATEGORÍA 2017 (Almerimar, 17–18 de junio)
Clasificación final
Galería de fotos








Volver


Inicio