Noticias FCLM

Los castellanomanchegos no superan el corte en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría [18/06/2017]
La triple representación castellanomanchega presente en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría, celebrado en el Club de Golf Soria, no pudo superar el corte al término de la segunda jornada de competición.
 

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, venía marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5), estableciéndose desde el primer momento una enorme competencia que se ha hecho notar también en la zona de corte, establecida en 174 golpes tras los primeros 36 hoyos de competición.
 
Manuel Goméz, del Club de Golf Las Erillas, estuvo cerca de ese límite con rondas de 87 y 90 para un total de 177, pero no pudo acceder a la última jornada de competición al igual que Carlos Gutiérrez, del Club de Golf Guadalajara, en su caso en la casa club con tarjetas de 97 y 93 para un acumulado de 190 en una competición que concluyó con triunfo del madrileño Daniel Linaae, que con 234 golpes superó en uno al también madrileño Juan Ortín.

Por su parte, Javier Sendino, de Layos, se retiró durante la celebración de la primera jornada.

Es preciso destacar que en la edición de 2009 José Joaquín Iglesias, de Layos, se proclamó subcampeón de España de 2ª Categoría.
 
Posteriormente, Javier Baeza, de Guadalajara, fue vigésimo quinto en 2010; Antonio Giner, de Layos, séptimo en 2011; Juan Antonio Rubio, de Pablo Hernández, cuadragésimo séptimo en 2012; Fernando Martín, de Pablo Hernández, decimoctavo en 2015; mientras que Manuel Gómez acabo en el puesto 36 en 2016.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO DE 2ª CATEGORÍA 2017 (Club de Golf Soria, 16-18 junio)
Consulta de resultados
Volver


Inicio