Noticias FCLM

David Pinza se queda fuera del corte en el Campeonato de España Absoluto Masculino [20/05/2017]
David Pinza no pudo superar el corte tras la tercera jornada del Campeonato de España Individual Absoluto Masculino celebrado en el recorrido barcelonés del Real Club de Golf El Prat, que ha concluido con triunfo de Adriá Arnaus.


David Pinza constituía la única representación de Castilla La Mancha en este importante torneo, que ha reunido a los jugadores más destacados del golf nacional.
 
El golfista de Las Pinaíllas acudía a tierras catalanas con hándicap 1.2, un baremo que le situaba teóricamente en el puesto 101 de un torneo que iniciaron 123 participantes, prueba más que evidente de la gran calidad de todos ellos.
 
David Pinza mejoró prestaciones en la segunda jornada tras entregar una primera tarjeta de 87 golpes. En los segundos 18 hoyos, con más conocimiento del terreno, David Pinza acabó en la casa club con 83 golpes, lo que le permitió mejorar posiciones en la clasificación general. No obstante, una última ronda de 95 golpes le alejó de la zona de corte para disputar la cuarta y definitiva jornada, un límite situado en el puesto 60 con 240 golpes.

En la parte más alta de la tabla, victoria del barcelonés Adriá Arnaus, que con 293 golpes aventajó en dos al también barcelonés Víctor García Broto.
 
Recordar que en la edición de 2009 Carlos Lucendo acabó en el puesto 22, mientras que en 2010 José María Orozco Calleja terminó trigésimo, las mejores actuaciones castellanomanchegas en los últimos años.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO 2017 (RCG El Prat, 18-21 de mayo)
Clasificación tras la tercera jornada
Clasificación final
Volver


Inicio