Noticias FCLM

Castilla La Mancha acaba sexta en el Interterritorial Infantil de Segunda División [14/10/2007]

Castilla La Mancha ha concluido en sexta posición en el Campeonato de España Interterritorial Infantil de Segunda División que se ha celebrado en Margas Golf (Huesca). En la última eliminatoria, los castellanomanchegos cedieron ante Navarra por 1.5 a 3.5

Tras superar de manera convincente a Castilla y Léon en la jornada previa, los castellanomanchegos optaban a la quinta plaza de la Segunda División, un objetivo en el que se interpuso el equipo de Navarra.

La celebración del foursome concedió la primera ventaja al conjunto navarro gracias al buen hacer de la pareja formada por Daniel Errea e Iñigo Sagües, que derrotaron a Miguel Corral e Ignacio Jorganes por 3/1.

En los partidos individuales, y con 0-1 en contra, Irene Acosta poco pudo hacer ante el empuje de Patricia Virto –se impuso en el hoyo 11– mientras que la navarra Mercedes Tellechea sumó un punto vital ante Rocío Cubero, que no encontró la fórmula para frenar el empuje de su rival, con quien acabó cediendo por 4/2.

Antonio Puebla, por su parte, fue el único que consiguió sumar el punto en juego para Castilla La Mancha, además de manera contundente –5/4 ante Pablo Eseverri–, si bien en ese momento la eliminatoria ya estaba sentenciada a favor de Navarra, por lo que se dio por empatado en choque entre Alonso Cuadrado y Álvaro Eseverri.

En lo que ha Primera División se refiere, Madrid venció al de Andalucía por un apretado 3 – 2 en la gran final del Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE,. De esta forma, se ha puesto el broche final a una competición en la que la cantera española ha vuelto a mostrar un excelente nivel de juego.
Madrid, verdugo de Cataluña en la ronda de semifinales, extendió su buen momento de forma al ‘foursome’ matinal, en el que Diego Ortega y Eder Moreno se impusieron a la pareja andaluza por 1 up. Este resultado dejó de manifiesto la igualdad reinante entre ambos combinados en el campo oscense de Margas Golf.

Nicolás Baena y Javier Gallegos resolvieron el duelo para los madrileños con sendas victorias ante Álvaro Sánchez (2up) y Casto Gómez (5/3), respectivamente, por lo que los triunfos andaluces de Noemí Jiménez y Rocío Sánchez quedaron en anécdota.

La tercera posición de este Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE, recayó en el equipo de Cataluña, que se resarció de su derrota en el vibrante duelo de semifinales ante Madrid con una victoria clara sobre País Vasco (4/1).

El triunfo de Madrid ha puesto fin a la hegemonía de Cataluña, que se extendió a lo largo de dos ediciones. Su última victoria, la lograda el año pasado en el Real Club de Golf de Sevilla, se consumó después de derrotar en la gran final a País Vasco por 3,5 – 1,5.

PRIMERA DIVISIÓN
FINAL

Madrid vence a Andalucía por 3 - 2

SEGUNDA DIVISIÓN
FINAL

Cantabria vence a Murcia por 3 - 2
PUESTOS 5 Y 6
Navarra vence a Castilla La Mancha por 3.5-1.5

Resultados completos
Cuadro de match

13/10/2007 Castilla La Mancha, a por la quinta plaza en el Interterritorial Infantil de 2ª División
12/10/2007 Castilla La Mancha cede ante Asturias en 1/4 de final del Interterritorial Infantil de 2ª División
11/10/2007 Castilla La Mancha, decimoquinta en la primera fase del Cto. de España Interterritorial Infantil
10/10/2007 El Campeonato de España Interterritorial Infantil, nuevo reto de Castilla La Mancha

Volver


Inicio