Noticias FCLM

David Pinza y Sofía Ruescas ganan el VIII Puntuable Ranking Juvenil de Castilla La Mancha [14/06/2014]
David Pinza y Sofía Ruescas, de Las Pinaíllas y Señorío de Illescas, respectivamente, han ganado en el VIII Puntuable Juvenil de Castilla La Mancha 2014, torneo integrado dentro del calendario de la Federación de Golf de Castilla La Mancha que se ha disputado en Golf Campo de Layos (Toledo).

Este VIII Puntuable Ranking Juvenil forma parte de una serie de pruebas de las mismas características que constituyen el baremo para la selección de los equipos de Castilla La Mancha en los Campeonatos de España Interautonómicos.

Caracterizados en todos los casos por la gran competencia, en esta ocasión el torneo celebrado en Layos tuvo un desarrollo más plácido para los dos ganadores, toda vez que ambos adquirieron una sólida ventaja con respecto a sus principales adversarios, imponiéndose de nuevo al igual que hicieron en el VII Puntuable Juvenil celebrado en Pablo Hernández hace un mes.
 
En categoría masculina, David Pinza suma su segundo triunfo consecutivo en una lista de ganadores que también componen Iñigo Glagovsky, Antonio Puebla, Samuel Fernández, Aitor Pardo, Luis Fernando Ruiz y Darío Rodríguez.

En esta ocasión, David Pinza, con 71 golpes, consiguió un brillante resultado, ocho golpes menos que Antonio Puebla y Genaro Ruiz, otros dos buenos representantes de la cantera del golf de Castilla La Mancha.
 
Entre las chicas, Sofía Ruescas consiguió su sexto triunfo en los ocho Puntuables Juveniles celebrados hasta el momento, en este caso con una tarjeta de 76 golpes que le permitió aventajar en cuatro a Lucía Peña, con quien mantiene un bonito duelo desde el principio de temporada.
 
Sofía Ruescas ha ganado este año en Cabanillas, Golf Valdeluz, La Lagunilla, Señorío de Illescas, Pablo Hernández y, ahora, Layos–, mientras que Lucía Peña se impuso en Abedul Golf y Adriana Bercebal en El Reino Golf.
 
Por otro lado, Mara Martínez y Raúl Aliaga han sido los mejores entre los alevines-benjamines de hándicap no nacional, que disputaron 9 hoyos.
 
Tras la celebración de los diez Puntuables previstos en el calendario de competiciones de 2014, tendrá lugar una Final del Ranking, que se celebrará en Palomarejos Golf el 19 de julio.
 
VIII PUNTUABLE RANKING JUVENIL DE CASTILLA LA MANCHA 2014 (Layos, 14 de junio)
Resultados completos 

RANKING JUVENIL DE CASTILLA LA MANCHA 2014
Consulta de Ranking Juvenil de Castilla La Mancha
 
GANADORES PUNTUABLES JUVENILES DE CASTILLA LA MANCHA 2014
I Iñigo Glagovsky y Sofía Ruescas
II Antonio Puebla y Sofía Ruescas
III Samuel Fernández y Sofía Ruescas
IV Aitor Pardo y Lucía Peña
V Luis Fernando Ruiz y Sofía Ruescas
VI Darío Rodríguez y Adriana Bercebal
VII David Pinza y Sofía Ruescas
VIII David Pinza y Sofía Ruescas
Volver


Inicio