Noticias FCLM

Alcázar de San Juan se adhiere al programa ‘Golf en los Colegios’ [23/10/2012]

Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, ha presidido el acto de adhesión del municipio manchego al programa ‘Golf en los Colegios’, una iniciativa desarrollada por la RFEG junto con las Federaciones Autonómicas –la de Castilla La Mancha en este caso concreto– que trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos y los beneficios que genera el golf.

Diego Ortega ha hecho entrega de once kits de golf a los correspondientes colegios públicos y concertados de Alcázar de San Juan adscritos a esta primera fase del programa, que contempla la formación específica del profesorado durante las próximas semanas para, posteriormente, introducir el golf, como materia reglada, como una disciplina deportiva más dentro de la asignatura de Educación Física.

La RFEG, junto con la Federación de Golf de Castilla La Mancha, aporta todo el material necesario para que los alumnos se inicien en el deporte del golf en los colegios, integrado fundamentalmente por un kit completamente seguro, con acabados en foam, velcro, espuma y poliuretano.

Fiel a la filosofía TPI, el Kit de Material Deportivo incluye artículos de deportes muy diversos con el fin de lograr objetivos físicos como precisión, fuerza, equilibrio, coordinación óculo-manual, etc, todo ello seleccionado acorde a la reseñada filosofía TPI, es decir, búsqueda del desarrollo físico integral, teniendo muy en cuenta que existe un material específico según sea la edad del alumno.

Bolas de golf blandas de bote bajo, que para facilitar el golpe miden 4 centímetros de diámetro, válidas tanto para interior como exterior; cestas con aros de diferentes colores para dar diferente puntuación según donde caiga la bola, plegables para facilitar su almacenamiento; palos de golf de plástico adaptado… conforman parte de este Kit de Golf, que enriquece el material deportivo habitual de las escuelas.

El Programa ‘Golf en los Colegios’ es un proyecto a largo plazo que persigue desarrollar el deporte del golf desde la base para introducirlo en la sociedad, generando una masa social que se incorpore al golf como jugador ocasional, como profesional o simplemente como una actividad saludable científicamente avalada.

En concreto, el Programa ‘Golf en los Colegios’ trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos de este deporte –humildad, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, etc– que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida y muy especialmente en la educación de los más jóvenes.

Con esta adhesión al programa ‘Golf en los Colegios’, la célebre localidad ciudadrealeña prosigue con su apuesta por el fomento del golf. No en vano, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está impulsando la construcción de una Cancha y un campo de hoyos cortos para la enseñanza en un proyecto en el que asimismo participa la RFEG y la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

PROGRAMA GOLF EN LOS COLEGIOS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN
Galería de fotos

Volver


Inicio