Noticias FCLM

Castilla La Mancha, sexta en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 2ª División [07/10/2012]

Castilla La Mancha ha concluido en la sexta plaza en el Campeonato de España Interterritorial Sub-25 Masculino de 2ª División que se ha celebrado en el Club de Golf de Soria. Los castellanomanchegos cedieron ante Navarra en la última jornada de competición.

El equipo castellanomanchego, sólido en las rondas previas, no encontró la fórmula para ofrecer la debida resistencia ante los navarros, que se impusieron tanto en el partido de foursome como en los dos individuales para situar el marcador de la eliminatoria en 3 a 0.

Por otra parte, Canarias superó a Castilla y León en la gran final de este Campeonato de España Interterritorial Sub-25 Masculino de Segunda División en una eliminatoria tremendamente igualdad resuelta tras un playoff de desempate.

Triunfo de Castilla La Mancha ante Cantabria

Previamente, en la lucha por los puestos del quinto al octavo, Castilla La Mancha superó con solvencia a Cantabria por 2 a 1. Genaro Ruiz y Javier de la Oliva le dieron en el foursome el primer punto a los castellanomanchegos, si bien Cantabria empató posteriormente gracias a la victoria de Álvaro Fernández sobre Alberto Pérez en el hoyo 17. Muy igualados, en el otro partido individual fue preciso llegar al hoyo 19, donde el manchego Antonio Puebla batió de forma decisiva al cántabro Alejandro González.

Castilla La Mancha cede ante Murcia en cuartos de final

Previamente, los castellanomanchegos cedieron ante Murcia en los cuartos de final por 2 a 4. El duelo por parejas ante los murcianos acabó en tablas. Antonio Puebla y Alberto Pérez, muy sólidos, le dieron el punto a Castilla La Mancha tras superar a sus rivales en el hoyo 16, una ventaja que pudo ser más amplia de no mediar la inspiración de la pareja murciana en el choque ante Genaro Ruiz y Javier de la Oliva, quienes ofrecieron una gran resistencia antes de ceder en el hoyo 18.

Con 1-1 en el marcador parcial, Antonio Puebla se impuso con enorme autoridad al murciano Juan Sánchez (6 a 5), si bien ese fue el único punto que subió al marcador de Castilla La Mancha en los partidos individuales a pesar del buen comportamiento general del resto de componentes del equipo manchego.

Castilla La Mancha, quinta en la jornada previa clasificatoria

Recordar que el conjunto de Castilla La Mancha, integrado por Javier de la Oliva (de Las Albarizas, hándicap 2.5), Genaro Ruiz (de El Reino Golf, hándicap 3), Mariano Pérez (de Layos, hándicap 3.2) y Antonio Puebla (del Club de Golf Guadalajara, hándicap 4.2), todos ellos capitaneados por Antonio Carrascosa, acumuló 230 golpes en la primera jornada stroke play antes de acceder a los cuartos de final, donde esperaba Murcia.

En esa ronda previa, Genaro Ruiz, con 75 golpes, fue el jugador más inspirado de Castilla La Mancha durante la ronda clasificatoria, seguido de Alberto Pérez (77) y Antonio Puebla (78), siendo descartada la tarjeta de Javier de la Oliva (79).

INTERTERRITORIAL SUB 25 MASCULINO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Consulta de resultados
Listado de participantes

Volver


Inicio