Noticias FCLM

Palomarejos acoge la tercera edición del Campeonato de España de Golf Adaptado [22/05/2012]

El Campeonato de España de Golf Adaptado celebra su tercera edición en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo) los días 2 y 3 de junio con una participación récord de 38 jugadores procedentes de todos los puntos de la geografía española.

Entre ellos destacar la participación de tres jugadores de Castilla La Mancha: Vicente Torregrosa, de Las Pinaíllas (hándicap 21.6), Miguel Peraile, de La Roda (hándicap 25.4) y José Ramón Hernández, del Club de Golf Guadalajara (hándicap 32).

El torneo, al que acuden jugadores procedentes de varias comunidades -Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Murcia,…-, se divide en dos competiciones: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España.

La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4. La segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Este año se han inscrito hasta seis jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 10.0: los madrileños Felipe Antonio Herranz (5,9), Francisco Centeno (7,1) –defensor del título– y José María Calvo (9,6), el castellonense Antonio Llerena (7,6), el cántabro Juan Postigo (7,7) y el leonés Ricardo Álvarez (9,8).

Al igual que ocurriese en las dos ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf y en Villaitana, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2008/2011.

En la edición inaugural del torneo, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio, de Raimat, que se coronó como Campeón de España al vencer con un total de 169 golpes (85+84), aventajando en cinco a José María Calvo. Juan Postigo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, se hizo con el título en la Copa de España tras remontar in extremis a Ramón Pérez. De la Copa de España salió vencedor otro madrileño, Carlos Álvarez.

El año pasado, Francisco Centeno se hizo con el triunfo con vueltas de 85 y 75 golpes para un total de 160. El golfista madrileño, cuarto en la tabla al término de los primeros 18 hoyos de competición, sorprendió a todos los presentes con una segunda vuelta repleta de aciertos.
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO
Listado de participantes
 

Volver


Inicio