Noticias FCLM

Francisco Maestro, ganador en el Puntuable Nacional Senior Masculino de Valdeluz [15/04/2012]

Francisco Maestro se ha proclamado ganador en el Puntuable Nacional Senior Masculino que se ha disputado este fin de semana en Valdeluz. Carlos Ávila, del Club de Golf Guadalajara, en el puesto 19, ha sido el castellanoleonés más destacado.

Con una ronda final de 72 golpes, terminó con 146 y uno de ventaja sobre el líder provisional de la primera jornada, Juan Carlos Elósegui, que con 77 golpes ha dinamitado toda su ventaja.

Francisco Maestro ratifica su buen momento de juego esta temporada, mejorando incluso el segundo puesto conseguido en el Puntuable Nacional Senior Masculino celebrado en Guadalmina. Además, el golfista madrileño ganó otros dos Puntuables en el pasado -en La Valmuza en 2010 y en el Centro Nacional en 2009- al margen de atesorar en su palmarés el Campeonato de España Senior de 2009.

En el campo alcarreño estuvieron presentes dos jugadores del Club de Golf Guadalajara, Carlos Ávila y Tomás Zamorano, que acudieron a Golf Valdeluz con hándicaps de 6.8, 11.4 y 11.9, respectivamente.

El primero de ellos, que concluyó en una brillante decimoquinta posición en el I Puntuable Nacional Senior de la temporada, disputado en Guadalmina a mediados de marzo, presentó tarjetas de 81 y 80 golpes para un total de 161, ocupando el puesto 19, ascendiendo siete plazas en la clasificación final con respecto a la primera jornada, mientras que Tomás Zamorano terminó un poco más atrás (puesto 51 con 178 golpes, 87 y 91), si bien se proclamó ganador scratch de la tercera categoría con los citados 178 golpes.

En la parte más alta de la clasificación, el madrileño Ángel Macías y el vasco Juan Carlos Elósegui, líderes al término de la primera ronda con 70 golpes, se vieron sorprendidos por la gran actuación y la brillante regularidad de Francisco Maestro, ganador del torneo con 74 y 72 golpes para un total de 146, uno menos que el citado Juan Carlos Elósegui.

Este Puntuable Nacional Senior Masculino de Golf Valdeluz forma parte de una serie pruebas que constituyen el baremo para la posterior selección de componentes de los equipos nacionales a la hora de afrontar competiciones de índole internacional.

Tras la disputa del torneo de Golf Valdeluz restará únicamente una prueba por disputarse de aquellas que puntúan en el Ranking Nacional Senior Masculino –lo hacen las tres mejores de las cuatro del calendario–: el Campeonato de España Senior Masculino (9-13 de mayo en Villaitana, Alicante).

PUNTUABLE NACIONAL SENIOR MASCULINO GOLF VALDELUZ
Resultados completos

Volver


Inicio