Noticias FCLM

Castilla La Mancha concluye sexta en el Interterritorial Infantil de Segunda División [12/10/2011]

Castilla La Mancha ha concluido en sexta posición en el Interterritorial Infantil REALE de Segunda División que se ha celebrado en Santa Clara Golf Granada.

El conjunto castellanomanchego cedió en la última eliminatoria ante Aragón por 2 a 3 en un duelo emocionante e igualado que puso de manifiesto la capacidad de lucha y superación de los jóvenes golfistas capitaneados por María Isabel Saez.

En este último enfrentamiento, David Pinza y Juan Manuel López obtuvieron un valioso punto en la disputa del foursome que sin embargo no fue suficiente para asegurar la victoria ante los aragoneses ya que éstos últimos reaccionaron con brío en los partidos individuales.

Aunque Samuel Fernández consiguió otro triunfo parcial para Castilla La Mancha, los otros tres partidos acabaron en manos de Aragón a pesar de que Genaro Ruiz tuvo opciones de conseguir un punto decisivo.

Con anterioridad a esta jornada final, Castilla La Mancha consiguió una brillante victoria ante La Rioja, por 3.5 a 1.5, en la primera de las eliminatorias con la quinta plaza como objetivo. Castilla La Mancha superó con determinación al equipo de La Rioja dando una demostración de superación y exhibiendo una gran imagen de conjunto.

El triunfo castellanomanchego comenzó a gestarse en el foursome –contundente victoria de David Pinza y Juan Manuel López por 5 a 3– ante de confirmarse en los partidos individuales, donde Laura Cambronero y Samuel Fernández consiguieron sendos triunfos que hicieron innecesaria la conclusión del partido que protagonizaba Genaro Ruiz. Lucía Peña, por su parte, cedió ante la riojana Lucía Blanco, pero lo hizo en el último hoyo tras ofrecer una enorme resistencia.

En la lucha por la quinta plaza en Segunda División de este Interteritorial Infantil REALE, Castilla La Mancha se enfrenta a Aragón.

Anteriormente, el equipo de Castilla La Mancha cedió ante Baleares en los cuartos de final por 3.5 a 1.5. El duelo comenzó a desequilibrarse en el foursome, donde Juan Manuel López y David Pinza perdieron por 2up en un enfrentamiento sumamente intenso.

Con 0-1 en contra, sólo Genaro Ruiz pudo aportar una victoria al conjunto castellanomanchego –triunfo claro, además, en el hoyo 14–, si bien Laura Cambronero peleó hasta el final en su choque ante la balear Ana Pagés.

Recordar que en la fase previa clasificatoria los castellanomanchegos concluyeron en el puesto 13 con 432 golpes en total, un resultado meritorio si se tiene en cuenta que el hándicap conjunto de todo el equipo asciende a 95.7, un baremo que le situaba en el decimosexto puesto entre los diecisiete participantes.

Genaro Ruiz, con 76 golpes; Samuel Fernández, con 77; y David Pinza, con 81, fueron los soportes principales del conjunto de Castilla La Mancha durante la celebración de la ronda previa clasificatoria.

El equipo castellanomanchego, capitaneado por María Isabel Saez, está integrado por Samuel Fernández (del Club de Golf Guadalajara), Genaro Ruiz (El Reino Golf), David Pinza (Las Pinaíllas), Juan Manuel López del Hierro (Pablo Hernández), Lucía Peña (El Reino Golf) y Laura Cambronero (El Reino Golf).

En Primera División el triunfo ha correspondido a Andalucía, que superó en la gran final a Asturias por 3 a 2.

INTERTERRITORIAL INFANTIL REALE
Resultados fase stroke play
Cuartos de final
Semifinales 
Final

Volver


Inicio