Noticias FCLM

Castilla La Mancha, sexta en el Interterritorial Sub-25 Femenino de 2ª División [10/09/2011]

Castilla La Mancha se ha clasificado en sexta posición en el Interterritorial Sub-25 Femenino de 2ª División que se ha disputado en el Club de Golf Soria tras ceder ante Canarias, en la última eliminatoria, por 0 a 3.

Aunque el combinado canario se mostró superior a las castellanomanchegas en la jornada final –las superaron tanto en el foursome como en los dos partidos individuales–, el equipo capitaneado por Joaquín Mesas, que concluyó octavo en la fase previa stroke play, ofreció una imagen bien distinta en la primera de las eliminatorias con el quinto puesto como máximo objetivo.

El conjunto capitaneado por Joaquín Mesas, integrado por Beatriz Rodríguez (del Club de Golf Guadalajara), Raquel Pérez (del Club de Golf Pablo Hernández), Blanca Orozco (del Club de Golf Guadalajara) y Elena Cominero (del Club de Golf Pablo Hernández), dominó por completo el duelo ante Murcia, exhibiendo una gran solidez tanto en el foursome como en los dos partidos individuales.

Blanca Orozco y Raquel Pérez superaron con holgura, por 3 a 1, a la pareja murciana formada por Raquel Olmos y Dinama Viudes, un resultado favorable que encaminó hacia la victoria al equipo de Castilla La Mancha.

Con posterioridad, Elena Cominero y Beatriz Rodríguez también solventaron a su favor sus duelos ante Clara Bayón y María Olmos por 2up y 2/1, respectivamente, lo que situó el inapelable 3 a 0 en el marcador a favor de Castilla La Mancha.

En la primera jornada, disputada bajo la modalidad stroke play, Beatriz Rodríguez y Elena Cominero, con 90 y 96 golpes, fueron los soportes principales del conjunto de Castilla La Mancha, que asimismo contó con la aportación de una de las dos tarjetas de 100 golpes de Blanca Orozco y Raquel Pérez (por reglamento se descarta la menos afortunada).

Recordar que el hándicap conjunto del combinado castellanomanchego ascendía a 49, un baremo que situaba a Castilla La Mancha en el séptimo lugar entre los ocho participantes.

En las dos últimas ediciones Castilla La Mancha concluyó en quinta posición en este Campeonato de España Interterritorial Femenino.

El equipo Galicia, que superó a Navarra en la gran final por 2.5 a 0.5, consiguió el título en juego y el ascenso a Primera División.

En esta División el equipo de Madrid ha roto la espectacular racha de triunfos de Cataluña al imponerse en la gran final por 5.5-3.5. De esta forma las madrileñas impidieron que sus rivales se hiciesen con su sexta victoria consecutiva.

El equipo de Madrid –compuesto por Ana Fernández, Clara Baena, Beatriz Prados, Marta Martín, Isabel Jiménez y Claudia Galindo– se adelantó en los foursomes (2-1) y remató su victoria en los individuales, que llegaron casi todos al hoyo 18, muestra de la gran igualdad vivida en la final.

INTERTERRITORIAL SUB-25 FEMENINO DE 2ª DIVISIÓN
Resultados primera jornada
Eliminatorias semifinales
Eliminatorias finales  

INTERTERRITORIAL SUB-25 FEMENINO DE 1ª DIVISIÓN
Resultados primera jornada
Cuartos de final
Semifinales
Final

NOTICIAS RELACIONADAS

29/08/2011 Castilla La Mancha, en el Interterritorial Sub-25 Femenino de 2ª División REALE

 

Volver


Inicio