Noticias FCLM

Álvaro Calero y David Pinza brillan en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE [04/09/2011]

Álvaro Calero y David Pinza, representantes de Castilla La Mancha en el Campeonato de España Individual Sub-16 de Pitch & Putt REALE que se ha celebrado en el Club de Golf Masía de las Estrellas, en Valencia, han rendido a gran nivel en sus respectivas categorías.

Álvaro Calero concluyó en una meritoria tercera posición en categoría peque Pitch & Putt, mientras que David Pinza acabó octavo en la categoría alevín.

Álvaro Calero presentó en la jornada del sábado el mejor resultado del campeonato, una sensacional tarjeta de 24 golpes, 3 bajo par del campo, que le llevó a lo más alto de la tabla en esta primera jornada.

Por si fuera poco, en el hoyo 9, cuando iba uno bajo par, hizo hoyo en uno, acabando con el -3 mencionado.

El sobresaliente rendimiento de Álvaro Calero sobre un campo muy técnico que exigía mucha templanza se reprodujo en la segunda ronda, si bien no en la medida necesaria para mantener el liderato, descendiendo a una tercera plaza que bien hubiese firmado antes de empezar en la categoría donde más participantes había inscritos, un total de 32.

Por su parte, David Pinza, de Las Pinaíllas, concluyó en una meritoria octava posición en categoría alevín.

David Pinza fue también uno de los protagonistas del torneo al liderar la categoría alevín al término de la primera jornada. En ese momento, el joven golfista albaceteño presentó una sensacional tarjeta de 51 golpes, 3 bajo par, lo que puso de manifiesto su sobresaliente rendimiento que le llevó a lo más alto de la tabla entre los alevines junto al valenciano José Talavera y al madrileño Eugenio López Chacarra, quienes también acabaron el recorrido valenciano con 3 bajo par.

Por si fuera poco, los 51 golpes del trío formado por David Pinza, José Talavera y Eugenio López Chacarra sólo fueron superados en ese momento por el valenciano Álvaro Ríos, de categoría Cadete, que con 50 golpes fue el mejor golfista de la primera jornada.

No obstante, David Pinza no pudo mantener tan elevado rendimiento en la segunda y definitiva jornada. En esta ocasión concluyó el recorrido valenciano con 62 golpes para un total de 113, un resultado que le hizo retroceder hasta la citada octava posición en una categoría donde finalmente se impuso el valenciano Carlos Abril con 104 golpes en total.

Se trata de la primera vez que una competición nacional de esta especialidad del golf aglutina a jugadores benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Todas las categorías han visto ocupadas sus plazas, un dato que habla de la expectación que ha despertado la prueba.

Los campeones de España Sub 16 de Pitch & Putt han sido el madrileño Marcos Irizar y la valenciana Marta Pérez en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Este torneo toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt REALE, que se celebró el año pasado con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid. El andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena fueron los ganadores en dos inolvidables jornadas de Pitch & Putt.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 DE PITCH & PUTT REALE
Resultados completos categoría alevín masculina
Resultados completos Sub 16 masculino
Resultados completos Sub 16 femenino
Resultados completos categoría Peques
 


 

Volver


Inicio