Noticias FCLM

David Pinza, cuarto, mejor castellanomanchego en el Campeonato de España Alevín REALE [30/06/2011]

David Pinza, de Las Pinaíllas, cuarto clasificado entre los alevines, ha sido el castellanomanchego más destacado de los cuatro jóvenes golfistas que han participado en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE que se han celebrado en Asturias en los campos de Castiello, La Llorea y Tragamón.

David Pinza, con recorridos de 81, 78 y 87 golpes en las tres jornadas de competición para un total de 237, se instaló desde la segunda jornada en la parte más alta de la clasificación en una categoría donde hubo pleno madrileño, con tres de sus representantes copando las tres primeras plazas. Gorka Zabarte, de Lomas Bosque; Eugenio López-Chacarra, del Centro de Tecnificación; y Julio Moreno, de Golf Aranjuez, acapararon el podio, con la merecida salvedad aventajó en seis golpes al segundo clasificado. David Pinza quedó a sólo 9 golpes del campeón, prueba de la gran calidad de su juego.

En categoría infantil, Samuel Fernández –del Club de Golf Guadalajara– rindió también a un gran nivel, como lo demuestra el hecho de que acabara undécimo tras remontar posiciones desde el puesto 68 ocupado tras la primera jornada. 87, 73 –una de las mejores tarjetas del segundo día entre los infantiles– y 76 fueron sus buenos registros de un torneo ganado por el donostiarra Martín Larrea. Genaro Ruiz, de El Reino Golf, acabó por su parte en el puesto 48 con vueltas de 88, 78 y 83 golpes.

En categoría benjamín, Daniel Robles, de Las Pinaíllas, acabó en el puesto 61 tras entregar tarjetas de 51, 60 y 53 golpes para un total de 164 en un campeonato que se resolvió mediante un playoff de desenlace entre el andaluz Pedro Marín y el catalán Agustí Quintilla, momento de máxima tensión que acabó beneficiando al primero toda vez que el joven golfista barcelonés envió la bola fuera de límites desde el tee de salida, una ventaja decisiva aprovechada de inmediato y hasta sus últimas consecuencias por Pedro Marín para conseguir el título en juego.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN REALE
Clasificación oficial final infantil masculino
Clasificación oficial final alevín masculino
Clasificación oficial final benjamín masculino

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro castellanomanchegos, en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE

 



 

Volver


Inicio