Noticias FCLM

Dieciocho castellanomanchegos tomarán parte en el Campeonato de España Masculino de 3ª categoría [28/03/2011]

Dieciocho golfistas de Castilla La Mancha tomarán parte en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª categoría que se celebrará en las instalaciones de Golf Campo de Layos (Toledo) entre el 8 y el 10 de abril de 2011.

Cinco jugadores de Layos, donde se celebra el torneo, buenos conocedores por tanto del terreno; seis del Club de Golf Pablo Hernández; otros tres del Club de Golf Guadalajara; dos de El Reino Golf; otro de Las Pinaíllas; uno más de Golf Valdeluz y otro de Escalona Golf se reparten la amplia participación castellanomanchega en este campeonato.

En concreto, los nombres de los participantes son los siguientes, los cuatro primeros con hándicap de juego 11.5, el más bajo con el que se puede participar en esta competición y, por ello, aspirantes al título: Santiago Isabel Ballesteros, Javier López, José Javier Miguel, Juan Carlos Rafael de la Cruz, José Vioque, Javier Camacho, Félix González, Óscar Herradura, Juan Carlos Calvo, Juan Carlos García-Arcicollar, Roberto González, Eric Pablo Salvador, Pablo Jiménez, Felipe Tello, José Luis Martín, Pedro José del Río, Javier Palomares, José Sánchez y Ángel Ruiz.

Este Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría volverá a contar en 2011 con una extensa participación -120 jugadores-, lo que lo convierte en uno de los torneos más populares del calendario amateur.

Al igual que en anteriores ediciones, este campeonato ha llamado la atención de los jugadores de la categoría, que en un número superior al centenar han cubierto la lista de espera. El listado de admitidos lo encabezan 18 golfistas con el hándicap mínimo permitido, 11,5.

Los participantes en la prueba –que deben acreditar un hándicap de juego igual o superior al citado 11,5-, disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

El año pasado se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO DE 3ª CATEGORÍA
Listado de participantes

Volver


Inicio