Noticias FCLM

Castilla La Mancha gana el Interterritorial Junior Masculino de 2ª División 2006 [24/09/2006]

Por primera vez en el golf regional se asciende a la división de honor. Será recordado durante mucho tiempo. La gesta realizada por Cristian López, Josema Orozco, Javier Villamor y Carlos Lucendo pasará a la historia del golf de Castilla La Mancha, en un Interterritorial muy disputado.

Castilla la Mancha perdió los dos foursomes matinales, lo que dejaba la final muy favorable al combinado cántabro, pero ya por la tarde, en los matches individuales, salió dispuesta a remontar la final, y para ello ofreció su mejor versión. Ganó dos partidos con cierta autoridad, de la mano de José Maria Orozco y Cristian López, y otro con algo más de suspense, a cargo de Carlos Lucendo. Antes, Álvaro Fernández había asegurado cuanto menos la igualada para Cantabria.
En caso de empate, el reglamente obliga a que cada capitán designe un jugador para disputar el play-off y así se hizo. Por parte castellano manchega el elegido fue Cristian López, mientras que por el equipo  cántabro fue Javier Ballesteros. Ambos, tenían ante sí la posibilidad de que sus respectivos equipos disputasen en 2007 el campeonato de 1ª División. En el segundo hoyo de play-off, Cristian López firmó el birdie que otorgaba la victoria a los suyos y dejaba en segundo lugar a un excepcional cuadro cántabro que mereció igualmente el triunfo.
En definitiva, un gran equipo formado por grandes jóvenes golfistas, apoyado por la Federación y que sin temor al error, se puede asegurar que se trata de una selección de primera.

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA
Chema Orozco (Cptan. del equipo y Pte. de la Federación)
Todas las penalidades que se pasan siendo Presidente de la Federación se ven satisfechas con creces cuando se consiguen logros como este de hoy, cargado de emoción e intensidad. Los chicos han jugado bien y han ganado porque se lo merecían. Hoy se hace historia en nuestro golf alcanzado la primera división nacional. Solo los que están metidos en la competición del golf saben lo que es estar en la runner (primera división nacional juvenil), mucho mas competitiva que cualquier otra. Quiero recordar, en este mismo sentido, a todos aquellos chavales que nos han acompañado desde el principio y que hoy no están aquí y especialmente para Eduardo Bartolomé que se lesiono en Cuenca y que por eso no esta aquí, o Iván que nos ha estado animando en todo momento; para ellos también este triunfo.
Joaquín Mesas (Pte. Comité Juvenil de la Federación)
“Ha sido emocionante, increíble”. Siempre supe que íbamos a ganar. Es la consecuencia de un trabajo intenso y continuado, en cualquier caso, a partir de ahora hay que recordarles que no se puede parar y que la primera división es difícil y dura, pero no imposible. Hay que mejorar y no quedarse estancado. Trabajaremos uno a uno en sus respectivas provincias  y con todos  a la vez para crear un gran equipo.
Cristian López
Ha sido un trofeo muy disputado. Hemos sufrido mucho pero al final lo hemos conseguido. Empezamos bien, cómodos, ganado las dos primeras fases. En la final, por la mañana perdíamos por dos puntos y hemos conseguido remontar hasta llegar al play off, donde tampoco nos lo han puesto fácil. En cuanto al desafío que supone jugar en primera división, Cristian afirma que lucharan con la misma intensidad. Al ganar, se ha acordado especialmente de lo mucho que han trabajado hasta llegar aquí y de todos sus compañeros.
Josema Orozco
Al principio flojeamos un poco pero tuvimos suerte con las combinaciones que salieron del sorteo. Se ha jugado con mucho nivel y eso el bueno para el golf. Hace dos años no lo podíamos creer y aquí estamos. Estoy emocionado.
Carlos Lucendo
Me siento muy feliz por haber alcanzado esta meta, con un gran trabajo en equipo. Ha sido fundamental disfrutar jugando al golf, eso facilita mucho las cosas. A ver que tal se nos dan las cosas en primera. Nosotros vamos a trabajar mucho para que el golf de Castilla La Mancha se encuentre entre los mejores de España.
Javier Villamor
Hemos disfrutado mucho pero también hemos sufrido un montón. Esto que nos ha ocurrido no es fruto de un día sino la consecuencia de muchos meses de esfuerzo y buen juego. En primera vamos a trabajar con la misma intensidad y si cabe, aún con más ganas.

Volver


Inicio