Noticias FCLM

Castilla La Mancha mantiene la categoría en el Interterritorial Sub 25 Masculino de 1ª División [02/10/2010]

Castilla La Mancha se mantiene en Primera División del Interterritorial Sub-25 Masculino tras imponerse a Murcia por un claro 7 a 2 con la última jornada de este torneo celebrado en Alicante Golf.

El conjunto de Castilla La Mancha, integrado por José María Orozco Calleja (del Club de Golf Guadalajara), Carlos Lucendo (Mudela), Eduardo Bartolomé (Villar de Olalla), Javier Villamor (Layos), José Joaquín Iglesias (Layos) y Antonio Puebla (Guadalajara), rindió a gran nivel ante los murcianos, a los que superó tantos en los foursomes como, sobre todo, en los partidos individuales.

Vital, para encarrilar la eliminatoria y afrontar el resto de encuentros con mayor tranquilidad, fueron los triunfos de las parejas Antonio Puebla-Javier Villamor y José María Orozco Calleja-Eduardo Bartolomé en el hoyo 20 y en el hoyo 17, respectivamente, ante sus rivales.

Con 2-1 a favor, fue sin embargo durante el desarrollo de los partidos individuales cuando la superioridad castellanomanchega resultó más patente, con triunfos, la mayoría holgados, de Antonio Puebla, Carlos Lucendo, Eduardo Bartolomé, José María Orozco Calleja y José Joaquín Iglesias.

País Vasco, superior en semifinales

Con anterioridad, en semifinales, Castilla La Mancha cedió ante País Vasco por 1.5 a 3.5 en un choque donde el desarrollo del foursome resultó clave.

En ese duelo por parejas, Eduardo Bartolomé y Antonio Puebla lucharon con eficacia ante dos de los mejores jugadores del panorama nacional, Pablo Matesanz y Eduardo Larrañaga, un duelo que se prolongó hasta el último hoyo, momento en el que la balanza se desequilibró definitivamente del lado vasco.

Con 0-1 en contra, en los partidos individuales sólo José Joaquín Iglesias encontró el camino de la victoria -ganó en el hoyo 16-, mientras que Carlos Lucendo sacó el empate.

Andalucía no da opciones

En la ronda anterior, ante Andalucía, el rival de los castellanomanchegos no dio opciones, ganando por 7.5 a 1.5.

A pesar de que José Joaquín Iglesias y Carlos Lucendo consiguieron un espléndido punto ante la pareja formada por Francisco Mateo y Marcos Pastor -éste último campeón de España Absoluto y campeón de España de Pitch & Putt-, a quienes superaron en el hoyo 17, los componentes del equipo de Castilla La Mancha no pudieron arrancar ningún otro triunfo parcial a Andalucía.

En la fase previa Castilla La Mancha concluyó en séptima posición al término de la primera jornada clasificatoria al acumular 389 golpes.

José María Orozco Calleja, con 73 golpes, fue entonces el principal soporte del equipo castellanomanchego, quien contó con el notable apoyo de Eduardo Bartolomé (75 golpes), Carlos Lucendo (78), José Joaquín Iglesias (80) y antonio Puebla (83), siendo descartado el resultado de Javier Villamor (92).

Cataluña consigue el título

Cataluña ha revalidado el titulo al imponerse a Andalucía en un igualadísimo y emocionantísimo encuentro que se ha dilucidado en el cuarto hoyo de play off del último match entre el catalán Gerard Piris y el cordobés Marcos Pastor. Los últimos matches han sido muy emocionantes, con vueltas continuas en el marcador a favor de uno y otro equipo. Con el empate a 4 puntos, el partido definitivo se alargó hasta el cuarto hoyo de play off, donde ya era difícil ver por la falta de luz.

En tercer lugar se ha clasificado el equipo de Madrid, que ha derrotado a Comunidad Valenciana por 3 – 2. En quinta posición se ha clasificado el País Vasco al ganar por 3 -2.

Recordar que Castilla La Mancha consiguió en 2009 el ascenso a Primera División que ahora mantiene, relegando en este caso a Murcia a Segunda División.

RESULTADOS
Resultados primera jornada
Resultados de cuartos de final
Resultados de semifinales
Resultados completos jornada final

Cuadro de Match

EDICIONES ANTERIORES

08/04/2005 Castilla La Mancha, cuarta en el Interterritorial Junior Masculino de 2ª División
24/09/2006 Castilla La Mancha gana el Interterritorial Junior Masculino de 2ª División
06/10/2007 Castilla La Mancha pierde la categoría en el Interterritorial Junior Masculino de Primera División
30/03/2008 Castilla La Mancha, quinta posición en el Campeonato de España Interterritorial Junior de Segunda División
20/09/2009 Castilla La Mancha gana el título y el ascenso en el Interterritorial Junior de 2ª División

Volver


Inicio