Noticias FCLM

Ambélez y Solera concluyen en el puesto 23 en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt [12/09/2010]

Ricardo Ambélez y Juan Antonio Solera, ambos del Club de Golf Guadalajara, han concluido en el puesto 23 del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt que se ha celebrado en Barbanza Golf.

Ricardo Ambélez y Juan Antonio Solera, la representación castellanomanchega en este torneo, entregaron una tarjeta de 127 golpes en la primera jornada y otra de 134 en la segunda, registros acumulados que les situaron finalmente en el referido puesto 23, la zona media de la tabla.

El título ha correspondido a los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, quienes han roto el dominio de José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca en el palmarés de la competición. 

Javier Castillo y Francisco Sendón hicieron valer su dominio del campo y su fantástico inicio –dos rondas de 52 golpes– para encaramarse en el liderato tras la primera vuelta. En la segunda jornada les sobró con controlar los arreones de los anteriores campeones del torneo, José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca, para mantener la renta de seis golpes (104 por 110) que acumulaban. 

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt ha estado dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se ha impuesto en las tres ediciones disputadas con dos compañeros diferentes.

En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja ha sido Pablo Montesdeoca, con el que ha conquistado dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza las propias María Castillo y Lucía Cortezo.

CLASIFICACIÓN
Resultados completos finales

Volver


Inicio