Noticias FCLM

Castilla La Mancha acaba quinta en el Interterritorial Junior Femenino de 2ª División [11/09/2010]

Castilla la Mancha ha concluido en quinta posición en el Campeonato de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Segunda División REALE que se ha disputado en Meis tras superar a Aragón en la última jornada.

El equipo castellanomanchengo, sexto en la jornada stroke play que dio paso a las eliminatorias por el título, superó al conjunto de Castilla y León por 2 a 1 en la penúltima ronda y Aragón por el mismo resultado en la jornada final.

Cronológicamente hablando, recordar que Victoria Pérez, con 83 golpes, fue la jugadora de Castilla La Mancha más inspirada en los primeros 18 hoyos de competición de la fase de clasificación, apoyada en esa primera jornada por sendos 88 golpes de Beatriz Rodríguez y Raquel Pérez, siendo descartado en esa ocasión el resultado de Fátima López, 89 golpes.

El esfuerzo conjunto de las castellanomanchegas quedó reflejado en los 259 golpes totales, lo que situó al equipo capitaneado por Isabel Sáez en la sexta de una competición en la que Baleares, con 241 golpes, se distinguió como cabeza de serie de cara a las eliminatorias por el título.

Ya en la fase de eliminatorias, ante Castilla y León como primer rival, las castellanomanchegas Fátima López y Raquel Pérez se impusieron en el último hoyo a Irene Fernández y Teresa Ramos durante el foursome, un punto muy importante que contribuyó al triunfo de Castilla La Mancha cuando Victoria Pérez superó a Paula de Colsa por 3/1 en los partidos individuales.

Ambas victorias convirtieron en intrasdencente el resultado del choque entre Beatriz Rodríguez y Carmen Guerra, resuelto en cualquier a favor de la jugadora de Castilla y León por 4/2.

En la última y definitiva jornada, con la quinta plaza en juego de la Segunda División de este Interterritorial Junior y Juvenil Femenino, el equipo de Castilla La Mancha exhibió su superioridad ante Aragón.

Fátima López y Raquel Pérez, de nuevo, sumaron el punto del foursome tras superar en este caso a María Carrera y Marta Alonso por 3/2, preámbulo del triunfo de Victoria Pérez frente a la aragonesa Alejandra Pérez por 3/2. Con dos puntos a favor y la victoria confirmada, Beatriz Rodríguez cedió en el último hoyo ante Blanca Maicas.

Castilla La Mancha ha igualado la que por el momento era su mejor clasificación en la historia de esta competición, la quinta plaza conseguida en 2009, que mejoraba el resultado registrado en 2006 y 2007 (sexta) y 2008 (séptima).

En la competición de Primera División, el equipo de Cataluña se ha alzado, por quinta vez consecutiva, con el título de campeón de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de 1ª División REALE tras superar a Comunidad Valenciana por 6.5 a 3.5.

RESULTADOS
Resultados Fase Stroke Play Segunda División (primera jornada)

Resultados primera jornada Fase Match Play Segunda División (Castilla La Mancha - Castilla y León)
Resultados segunda jornada Fase Match Play Segunda División (Castilla La Mancha - Aragón)

Cuadro de Match Segunda División

Resultados finales Primera División

Cuadro de Match Primera División

30/08/2010 Castilla La Mancha, en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Segunda División
 

NOTICIAS RELACIONADAS

05/09/2009 Castilla La Mancha acaba quinta en el Interterritorial Junior Femenino REALE 2009
05/09/2008 Castilla La Mancha acaba séptima en el Interterritorial Junior Femenino de 2ª División 2008
08/09/2007 Castilla La Mancha acaba sexta en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de 2ª División 2007
11/09/2006 Castilla La Mancha, en el Interterritorial Femenino de 2ª División 2006

Volver


Inicio