Noticias FCLM

José María Orozco Calleja concluye en el puesto 30 en el Campeonato de España Individual Masculino [30/07/2010]

José María Orozco Calleja, del Club de Golf Guadalajara, concluyó en el puesto 30 en el Campeonato de España Absoluto Masculino que se ha disputado en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya) y que ha concluido con triunfo del cordobés Marcos Pastor.

José María Orozco Calleja se distinguió de este modo como el jugador castellanomanchego más inspirado en la competición, en la que participaron asimismo otros tres golfistas de esta Comunidad Autónoma. Muy regular en todo momento y especialmente brillante en la primera jornada, cuando rubricó 72 golpes (el par del campo), José María Orozco Calleja completó un buen torneo con otros recorridos de 74, 76 y 76 golpes para un total de 298 y la referida trigésima posición.

Eduardo Bartolomé, del Club de Golf Villar de Olalla, superó asimismo el corte establecido al término de la tercera jornada y acabó en el puesto 48, con 305 golpes en total y, en su caso, con parciales de 77, 77, 72 y 79 golpes). Carlos Lucendo, del Club de Golf Villar de Olalla, y José Joaquín Iglesias, de Layos, no pudieron superar el citado corte.

En la parte más alta de la clasificación, el cordobés Marcos Pastor consiguió el título en juego después de firmar una última tarjeta de 70 golpes para un total de 280 (-8) . En segunda posición se clasificó el madrileño Sebastián García con 282 impactos (-6), mientras que la tercera plaza la compartieron el ilerdense Emilio Cuartero y el también madrileño Antonio Hortal con un total de 285 (-3).

Marcos Pastor, de trayectoria ascendente en los últimos años, tiró de solidez y consistencia para firmar su primera gran victoria a nivel nacional. Sus rondas de 72, 70, 69 y 70 impactos son muestra de la firmeza que el andaluz exhibió en los perfectos greenes de Neguri. Pese a ello, nunca tuvo fácil el triunfo.

Antes de la celebración de esta competición Individual, la pareja formada por el catalán Pep Anglés y el vasco Javier Sainz obtuvo una victoria clara y contundente en el Campeonato de España de Dobles, celebrado igualmente en Neguri. Ambos doblegaron por 5/4 a la pareja guipuzcoana formada por Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena.

CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados completos

19/07/2010 Cuádruple representación castellanomanchega en el Campeonato de España Individual Masculino

 

Volver


Inicio