Noticias FCLM

José Ramón Hernández, octavo en la Copa de España de Golf Adaptado [04/07/2010]

José Ramón Hernández, del Club de Golf Guadalajara, se ha clasificado en octava posición en la Copa de España de Golf Adaptado que se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf.

A la ceremonia de entrega de premios ha acudido el golfista castellonense Sergio García, fuertemente involucrado desde hace años con las personas con discapacidad a través de su Fundación y que ha obsequiado al ganador con una estancia en el British Open 2011.

El torneo se ha dividido en dos competiciones: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se ha celebrado mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la han disputado jugadores con hándicap hasta 18,4; la segunda estaba reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18,4 y se ha disputado por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

La victoria en el Campeonato de España de Golf Adaptado ha recaído en Francisco Javier Rubio, que invirtió un total de 169 golpes (85+84) en sus dos recorridos. El jugador de Raimat aventajó en cinco golpes a un sólido José María Calvo. Por su parte, el cántabro Juan Postigo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, se hizo con el título en la Copa de España tras remontar in extremis a Ramón Pérez.

La representación castellanomanchega ha circunscrito únicamente a la citada Copa de España, donde José Ramón Hernández, del Club de Golf Guadalajara, ocupó la octava plaza y Miguel Peraile, del Club de Golf Cuesta Blanca, concluyó por su parte dudécimo.

Sergio García, a través de la Fundación que lleva su nombre, premió al ganador del torneo con una estancia en el British Open de 2011, que se celebrará en el Royal St. Georges Golf Club, en el condado de Sandwich Kent.

CLASIFICACION
Resultados completos Copa de España

26/06/2010 MIguel Peraile y José Ramón Hernández, en el I Campeonato de España de Golf Adaptado

 

 

 

 

 

Volver


Inicio