Noticias FCLM

MIguel Peraile y José Ramón Hernández, en el I Campeonato de España de Golf Adaptado [26/06/2010]

El I Campeonato de España de Golf Adaptado reunirá en el Centro Nacional de Golf de Madrid a 36 jugadores los días 3 y 4 de julio. Entre ellos se encuentran dos castellanomanchegos, MIguel Peraile y José Ramón Hernández.

MIguel Peraile pertenece al Club de Golf Cuesta Blanca (y acude con handicap 28.0) y José Ramón Hernández es del Club de Golf Guadalajara y llega al Centro Nacional de Golf con handicap 30.5..

La prueba, que contará con la presencia estelar del profesional castellonense Sergio García durante la entrega de premios, ha sido creada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

El torneo, al que acudirían jugadores procedentes de varias comunidades -Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria,…-, se divide en dos competiciones: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18,4; la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18,4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Jugadores como los madrileños José María Calvo, con hándicap 8,0, y Francisco Centeno (8,4), el valenciano Luis Vicente Mateu (10,2) o el valenciano Francisco Javier Rubio (12,9) parten como los golfistas con mayores aspiraciones, pero serán los exigentes greenes del Centro Nacional los que dicten sentencia.

Sergio García, a través de la Fundación que lleva su nombre, premiará al ganador del torneo con una estancia en el British Open de 2011, que se celebrará en el Royal St. Georges Golf Club, en el condado de Sandwich Kent.

El golfista castellonense, fuertemente involucrado desde hace años con las personas con discapacidad, estará presente durante la entrega de premios del I Campeonato de España de Golf Adaptado, apoyando de esta forma una competición novedosa y de brillante futuro.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2008/2011. 

INFORMACIÓN DEL TORNEO
Listado de participantes

Volver


Inicio