Noticias FCLM

Castilla La Mancha acaba en el puesto 12 en el Interterritorial de Pitch & Putt [13/06/2010]

Castilla La Mancha ha acabado, tras reaccionar de manera significativa, en el duodécimo puesto en el Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt que se ha celebrado en Green Paddock.

Castilla La Mancha se encontraba lejos de las primeras posiciones de la clasificación al término de la primera jornada, celebrada bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas debido a la fuerte lluvia.

 

 

El equipo castellanomanchego, integrado por Ricardo Ambélez, Tomás Zamorano, Fernando Ramón de Fata y Adolfo Jiménez, todos ellos capitaneados por Fernando Cirujano, acumuló 186 golpes en ese momento producto de la suma de los 60 golpes de Ricardo Ambélez -el más destacado entre los castellanomanchegos-, y los 63 golpes de Fernando Ramón de Fata y Tomás Zamorano, siendo descartado en esta ocasión el resultado de Adolfo Jiménez, 64 golpes.

Con mejores condiciones ambientales, el rendimiento de los castellanomanchegos mejoró sustancialmente. Así, Ricardo Ambélez entregó una sobresaliente tarjeta de 54 golpes (el par), acompañado de nuevo por Tomás Zamorano (59 golpes) y Fernando Ramón de Fata (61), mientras que el resultado de Adolfo Jiménez no contó en el cómputo global del equipo.
 
Es preciso destacar que Castilla La Mancha acudió al campo de Pitch & Putt madrileño de Green Paddock con un handicap conjunto de 51.2, el decimocuarto equipo por este concepto de los quince participantes, lo que quiere decir que ha superado a dos conjuntos teóricamente superiores. 
 
En la parte más alta de la tabla, Asturias se ha proclamado, por primera vez en las cuatro ediciones celebradas, campeona de España Interterritorial de Pitch & Putt. Cantabria, ganadora de las dos últimas ediciones, fue segunda, y Andalucía, tercera.

La actuación del asturiano Hugo Menéndez resultó clave en el triunfo de su equipo, que partía con el mejor hándicap de juego acumulado, pero que sólo pudo imponer su calidad en el tramo final de una prueba igualada y vistosa.

En las ediciones anteriores, celebradas en Torre Pacheco (Murcia), Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), los ganadores fueron Andalucía, en la primera ocasión, y Cantabria en las dos siguientes. El año pasado, los montañeses superaron a los andaluces por un estrecho margen.

CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados completos

Volver


Inicio