Noticias FCLM

José María Orozco Calleja acaba cuadragesimoprimero en la Copa de Andalucía [17/04/2010]

José María Orozco Calleja y Carlos Lucendo han concluido en los puestos 41 y 50 su participación en la Copa de Andalucía, torneo puntuable para el Ranking Nacional Masculino que se ha disputado en Playa Serena (Almería).

Castilla La Mancha ha estado representada por cuatro jugadores en esta Copa de Andalucía, de los que dos, los citados José María Orozco Calleja y Carlos Lucendo superaron el corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera jornada, que quedó establecido en 229 golpes.

José María Orozco Calleja, del Club de Golf Guadalajara, uno de los 16 únicos participantes en rebajar el par del campo en la primera ronda, encontró más dificultades en la segunda, en los que rubricó una tarjeta de 77 golpes, que sumados a los 71 de los primeros 18 hoyos y a los 79 de la tercera ronda hacían un total de 227 golpes, suficientes para disputar la cuarta y definitiva jornada.

En este último recorrido, el rendimiento de José María Orozco Calleja mejoró sensiblemente (75 golpes).

Por su parte, Carlos Lucendo, del Club de Golf de Mudela, que terminó la jornada inaugural con 76 golpes, rebajó en 3 impactos ese registro en la segunda ronda para volver a repetir el resultado de la primera ronda en el tercer recorrido, un acumulado de 225 golpes suficiente para superar el corte (puesto 35). No obstante, Carlos Lucendo encontró más dificultades en la última ronda (83 golpes), lo que le hizo perder algunos puestos.

Sin lograr el objetivo de superar el corte, también participó Javier Villamor, de Layos, (235 golpes, con parciales de 77, 79 y 79, puesto 76), mientras que Jorge Sacristán, de Palomarejos, que acabó los primeros 18 hoyos con 85 golpes, ya no disputó la segunda jornada.

Destacar que el jugador portugués Manuel Couto dio la sorpresa al adjudicarse el título en el campo de Playa Serena (Almería).

El golfista luso supo aprovechar las dudas que atenazaron al andaluz Leonardo Axel Lilja y al madrileño Sebastián García, los dos grandes favoritos en el tee del 1. Ambos sumaban 209 golpes, dos menos que un trío encabezado por el vizcaíno Javier Sainz, y tenían en su mano las mayores opciones de triunfo, pero firmaron sus peores vueltas de los cuatro días de competición.

Manuel Couto, muy irregular en las jornadas precedentes (73+65+73), volvió a ofrecer su mejor versión (69) y salió reforzado de un final en el que un amplio ramillete de jugadores albergaba posibilidades. Entre ellos, el balear Federico Páez brilló para tomar la segunda plaza.

El torneo ha conocido, pues, un ganador inédito en este joven portugués, que releva en el palmarés al navarro Pedro Erice, que se impuso en la edición del año pasado en Alcaidesa Links Golf (Cádiz). Daniel Berna, Carlos Pigem, Sebastián García y el hoy profesional Pedro Oriol finalizaron asimismo en las primeras posiciones.

RESULTADOS
Resultados finales

Resultados tercera jornada

05/04/2010 Cuádruple representación de Castilla La Mancha en la Copa de Andalucía

Volver


Inicio