Noticias FCLM

José María Orozco Calleja concluye en el puesto 38 en el Campeonato de Barcelona [07/02/2010]

José María Orozco Calleja, del Club de Golf Guadalajara, ha concluido su participación en el puesto 38 en el Campeonato de Barcelona que se ha celebrado en El Prat, prueba puntuable para el Ranking Mundial.

Un comienzo discreto, una sobresaliente reacción en la segunda ronda, otra jornada repleta de complicaciones y una última en la que el golfista alcarreño estuvo más cerca de su nivel habitual resume la actuación de José María Orozco Calleja, el único representante castellanomanchego que superó el corte al término de la tercera jornada, un corte que dejó fuera de la competición a los otros tres representantes castellanomanchegos, José Joaquín Iglesias, Carlos Lucendo y Javier Villamor.

El citado corte qúedó establecido en 248 golpes, dos más que los acumulados por José María Orozco Calleja en ese momento.

El jugador alcarreño, 84 golpes en la primera jornada, reaccionó con tremenda fuerza en la segunda ronda, hasta el punto de que los 73 golpes de su tarjeta fue el mejor resultado de todos los participantes, lo que le permitió ascender 40 puestos en la clasificación (del 49 al 19).

No obstante, ese sobresaliente rendimiento, que pudo ser incluso mejor si se tiene en cuenta que José María Orozco Calleja tuvo opción de rubricar un eagle en el último hoyo, no pudo ser emulado en la tercera jornada, en la que el golfista alcarreño no encontró la fórmula para solventar las dificultades que presentaba el recorrido barcelonés. Al final entregó una tarjeta de 89 golpes que le hizo perder unas posiciones que recuperó parcialmente, hasta el puesto 38 final, merced a un último recorrido de 77 golpes.

Fuera de la zona de corte tras la tercera jornada, José Joaquín Iglesias, de Layos, y Carlos Lucendo, del Club de Golf de Mudela, quedaron empatados en el puesto 58 con 252 golpes en total, cuatro más que el corte, mientras que Javier Villamor, de Layos, concluýó en el peusto 80 con 263 golpes.

El Campeonato de Barcelona es otra de las pruebas puntuables para el Ranking Nacional Absoluto y Sub-18 Masculino, además de valedera para el Ranking Mundial .
 
El jugador vizcaíno Javier Sainz fue el ganador del torneo en una semana difícil para todos los participantes por cuestiones climatológicas. Javier Sainz pudo presumir de regularidad –vueltas de 74, 74, 74 y 76 golpes– y de buen juego. Sus 298 impactos eclipsaron los 301 del madrileño Antonio Hortal, el único que pudo seguir, aunque a distancia, el ritmo del jugador vasco.
CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados completos
Volver


Inicio