Noticias FCLM

Castilla La Mancha, sexta clasificada en Segunda División en el Interterritorial Infantil [12/10/2009]

Castilla La Mancha ha quedado sexta clasificada en la Segunda División del Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE que se ha disputado en Playa Serena.

Castilla La Mancha concluyó la fase stroke play con un acumulado de 436 golpes, lejos de los 394 golpes de Asturias, que como octavo clasificado en esa fase previa accedió al cuadro de eliminatorias de la Primera División.

Entre los castellanomanchegos, Javier Bellido, con 81 golpes, y Carlos Azaña y Carlos Fernández, ambos con 86 golpes, fueron los jugadores más inspirados en esta primera jornada de competición.

Posteriormente, el conjunto castellanomanchego cedió en cuartos de final ante Extremadura por un apretado 2 a 3. El comienzo del duelo fue esperanzador dado que Samuel Fernández y Carlos Fernández superaron con contundencia a sus rivales por 5/4 en el partido por parejas. No obstante, la balanza se desniveló del lado extremeño durante la celebración de los partidos individuales, donde sólo Javier Bellido obtuvo la victoria.

Al contrario de lo sucedido ante los extremeños, en semifinales, ante Castilla y León, los castellanomanchegos cedieron en el duelo por parejas para exhibir una sólida superioridad en los partidos individuales, consiguiendo que el 0-1 en contra se transformase en un claro 3.5 a 1.5 a favor de Castilla La Mancha en el match previo a la lucha por la quinta plaza de la Segunda División.

La historia de cuartos de final, superioridad en el foursome antes de ceder en los encuentros individuales, fue la tónica ante Aragón en la ronda final con la citada quinta plaza en juego. Así, Samuel Fernández y Carlos Fernández ganaron en el hoyo 18 a sus rivales antes de que, en los choques individuales, únicamente Javier Belido fuese capaz de sumar su punto al casillero de Castilla La Mancha, una aportación insuficiente para conseguir el objetivo.

Destacar que Andalucía obtuvo el séptimo triunfo en las 15 ediciones disputadas de este Interterritorial de España Infantil REALE.

RESULTADOS
Final Primera División
Andalucía vence a Valencia por 3-2

Resultados completos cuarta jornada (final)

Primera jornada (Stroke play)
Segunda jornada (cuartos de final)

Tercera jornada (semifinales)

Cuadro de match  

 

28/09/2009 Castilla La Mancha, en el Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE

Volver


Inicio