Noticias FCLM

Castilla La Mancha gana el título y el ascenso en el Interterritorial Junior de 2ª División [20/09/2009]

Castilla La Mancha ha ganado el titulo, y con ello el ascenso a Primera División, tras superar en la gran final por 4 a 2 al equipo de Castilla y León en el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División.

Los castellanomanchegos exhibieron su dominio de principio a fin, desde la primera jornada de competición, superando con autoridad los sucesivos obstáculos a pesar de que algunos de ellos, como Cantabria en semifinales o Castilla y León en la final, exigieron elevar el nivel de juego para conseguir el triunfo.

La excelente trayectoria desarrrollada por Castilla La Mancha en las jornadas previas se plasmó asimismo en la final ante Castilla y León, que ofreció seria resistencia en los partidos por parejas, un momento del duelo en el que Castilla La Mancha pudo obtener una sólida ventaja de no mediar la victoria in extremis, tras playoff, de los castellanoleoneses Álvaro Alonso y Daniel Berna ante Carlos Lucendo y José Iglesias.

El otro choque, dominado con claridad por José María Orozco Calleja y Eduardo Bartolomé -que consiguieron la victoria en el hoyo 14- dio paso a los partidos individuales con un incierto 1 a 1 en el marcador.

No obstante, el sobresaliente juego castellanomanchego se plasmó sobre los greenes de Zarapicos en esta fase de la gran final, materializándose con victorias de Eduardo Bartolomé (en el hoyo 16), José Iglesias (en el hoyo 17) y José María Orozco Calleja (en el hoyo 18) que dieron el triunfo y el ascenso a Primera División al equipo de Castilla La Mancha, sin que tuviese trascendencia la derrota in extremis, en playoff, de Carlos Lucendo.

En el recuerdo de este gran torneo de los castellanomanchegos queda su reacción épica ante Cantabria, su rival en semifinales, después de perder los dos partidos individuales. Con 0-2 en contra, la situación se antojaba muy complicada, pero la remontada de Castilla La Mancha fue simplemente espectacular.

Los castellanomanchegos se movieron en el filo de la navaja en varias ocasiones, pero en todas ellas encontraron la fórmula para superar los sucesivos órdagos de los jugadores cántabros. José Iglesias y Eduardo Bartolomé, por ejemplo, se impusieron a sus rivales cántabros en el úlitmo hoyo, mientras que Carlos Lucendo cedió ante Santiago Carriles por un 3/2 que sítuó el marcador parcial en un inquietante 2-3 que dejaba todo pendiente del desenlace del choque entre José María Orozco Calleja y Adrián Balbas, un duelo a cara de perro que se resolvió en un dramático playoff a favor del golfista del Club de Golf Guadalajara.

Con 3-3 en el marcador, fue preciso disputar un playoff de desempate que igualmente protagonizó José María Orozco Calleja, que salió de nuevo victorioso para dar el pase a Castilla La Mancha a la gran final.

Su rival es Castilla y León, que hizo valer su supremacía en los partidos por parejas para hacerse con un triunfo más cómodo ante Galicia, si bien los gallegos tuvieron sus opciones en los partidos individuales.

Recordar que en cuartos de final el equipo castellanomanchego no dio la más mínima opción a los navarros, a los que dominó por completo tanto en los partidos por parejas como en los individuales (6 a 0 fue el marcador final).

En los foursomes, Carlos Lucendo y José Joaquín Iglesias doblegaron a sus rivales en el hoyo 14, mientras que José María Orozco Calleja y Eduardo Bartolomé se deshicieron de Miguel Larrañeta y Jorge Zubieta por 4/3.

Con 2-0 en el marcador parcial, los partidos individuales supusieron la constatación de la total superioridad de Castilla La Mancha. No en vano, el duelo más igualado fue en el que Carlos Lucendo superó a Miguel Larrañeta por 4/3, mientras que el más holgado fue el protagonizado por José María Orozco Calleja ante Jorge Zubieta, al que derrotó por un contundente 8/7 que evita más comentarios.

Con anterioridad Castilla La Mancha adquirió la condición de cabeza de serie en las eliminatorias por el título tras concluir pimera en la fase stroke play.

El equipo castellanomanchego, con José María Orozco Calleja, Carlos Lucendo, Bartolomé López y José Joaquín Iglesias en sus filas, acumuló 228 golpes, aventajando en tres impactos a Castilla León, lo que le permitió afrontar la ronda de cuartos de final desde la posición de primera cabeza de serie. 

Mención especial en la fase previa para la sobresaliente aportación de Eduardo Bartolomé, que con 71 golpes fue uno de los tres participantes capaces de rebajar el par del campo. El jugador de Villar de Olalla estuvo bien  respaldado por José Joaquín Iglesias (74 golpes) y José María Orozco Calleja (75), notables resultados que obligaron a desdeñar otro igualmente bueno, el conseguido por Carlos Lucendo (76 golpes). 

RESULTADOS
Fase previa stroke play
Cuartos de final
Semifinales
Final

Cuadro de match

15/09/2009 Castilla La Mancha, en el Interterritorial Junior Masculino de 2ª División

Volver


Inicio