Noticias FCLM

Castilla La Mancha acaba quinta en el Interterritorial Junior Femenino REALE [05/09/2009]

Castilla La Mancha ha concluido en quinta posición en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Segunda División que se ha celebrado en La Sella, la mejor clasificación en la historia.

Castilla La Mancha, que concluyó en quinta posición la fase clasificatoria, con 266 golpes en total y con Rocío Cubero como jugadora más inspirada, superó a Aragón por 2-1 en la ronda semifinal de este Interterritorial Juvenil Femenino de Segunda División.

El conjunto castelanomanchego sumó un punto vital durante la celebración del foursome, donde Beatriz Rodríguez y Raquel Pérez obtuvieron un trabajadísimo triunfo ante las aragonesas Alejandra Pérez y Blanca Maicas, a quienes derrotaron en el hoyo 20.

Con 1 a 0 a favor, la aragonesa Laura Gallizo superó con facilidad a Fátima López por 7/6, por lo que todo quedó pendiente del desenlace del choque entre Rocío Cubero y Marta Alonso, resuelto a favor de la jugadora del Club de Golf Guadalajara por 3/2.

Ya en la última jornada, con la quinta plaza en juego a la que igualmente optaba el equipo de Castilla y León, las castellanomanchegas resolvieron con contundencia el compromiso, que concluyó con un claro 2.5 a 0.5 a favor de Castilla La Mancha, que obtuvo de esta manera la mejor clasificación de su historia.

No en vano, el objetivo era mejorar el sexto puesto conseguido en las ediciones de 2006 y 2007 y el séptimo obtenido en 2008, las tres únicas ocasiones en las que ha participado Castilla La Mancha en esta competición.

Ante las castellanoleonesas el partido por parejas quedó en tablas, por lo que los partidos individuales adquirieron el calificativo de decisivos. En ese momento, Beatriz Rodríguez ganó por un incontestable 7/6 a Teresa Ramos, mientras que Rocío Cubero se impuso por parte por otro contundente 5/4 a Carmen Guerra.

Resaltar que Cataluña ha conseguido su cuarto título consecutivo de campeona del Interterritorial Junior y Juvenil en Primera División al derrotar por 6.5-2.5 a Andalucía, su rival en las dos finales precedentes.

En Segunda División Madrid derrotó en la final a Baleares por 3-0 y no sólo se hizo acreedora al título, sino que se ganó el derecho a jugar el año próximo en 1ª División.

INTERTERRITORIAL JUNIOR FEMENINO DE PRIMERA DIVISIÓN 
Resultados fase previa stroke play
Cuartos de final
Semifinales
Final
Cuadro de match

INTERTERRITORIAL JUNIOR FEMENINO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Resultados fase previa stroke play
Semifinales
Final
Cuadro de match

01/09/2009 Castilla La Mancha, en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Segunda División REALE

 

Volver


Inicio