Noticias FCLM

Séptima plaza de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino [12/09/2021]
Castilla La Mancha ha concluido en séptima posición su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de Segunda División que se ha celebrado en el campo castellonense de Mediterráneo Golf.


Séptima ya en la jornada clasificatoria, el conjunto castellanomanchego cedió ante Castilla y León y Murcia antes de, en la última de las eliminatorias, ganar con rotundidad a Cantabria por 3 a 0.
 
Mara Martínez y Casilda Peña combinaron sus acciones para superar a sus rivales en el partido por parejas por 3/1, mientras que Sara Moreno y, sobre todo, Lucía Salinas, no tuvieron excesivos problemas para ganar sus enfrentamientos individuales por 3/2 y 6/4, respectivamente.

Séptima plaza en la jornada clasificatoria
 
Castilla La Mancha, uno de los nueve equipos presentes en esta Segunda División, consiguió el séptimo mejor resultado en la jornada previa clasificatoria, 257 golpes en total, gracias al buen empeño de todas sus integrantes, en todo momento bien dispuestas a hacerlo lo mejor posible.
 
Lucía Salinas, Sara Moreno, Mara Martínez y Casilda Peña, por ese orden, completaron rondas de 84, 85, 88 y 108 golpes, respectivamente, lo que situó a Castilla La Mancha en la referida séptima posición tras descartar el resultado más discreto, lo que le llevó a medirse al segunda clasificado, Castilla y León, en la primera de las eliminatorias en pos del título de Segunda División y, de paso, el ascenso de categoría.

Derrota ante Castilla y León
 
El conjunto castellanomanchego cedió ante Castilla y León en cuartos de final, una eliminatoria cuya gran disparidad quedó finalmente reflejada en un marcador de 1 a 2.
 
Los tres duelos, uno por parejas y dos individuales, se mostraron muy desequilibrados desde el primer momento, vaticinándose desde pronto el triunfo castellanoleonés a pesar de los esfuerzos de las integrantes del equipo de Castilla La Mancha.
 
No en vano, la pareja integrada por las castellanoleonesas Mónica del Valle y María Carlón dominó a Mara Martínez y Lucía Salinas a partir del hoyo 5, agrandando posteriormente su ventaja hasta el 6/5 final.
 
Por su parte, Carmen García no encontró rival en la castellanomanchega Casilda Peña, a quien derrotó por 8/7, por lo que el segundo punto de Castilla y León, ya definitivo, no desequilibró la balanza a pesar del buen acierto de Sara Moreno ante Macarena García, resuelto a favor de la manchega por un contundente 5/4.
 
Buena imagen ante Murcia a pesar de ceder en la segunda ronda de eliminatorias

Con la quinta plaza en juego, el equipo castellanomanchego se enfrentó a Murcia, un rival que se mostró muy correoso y que acabó consiguiendo los tres puntos en juego, si bien  el marcador final no reflejó la resistencia y competitividad del equipo de Castilla La Mancha, al que le faltó algo de suerte para sumar algún punto que pudo revertir el desenlace del enfrentamiento.

No en vano, en el partido por parejas, Mara Martínez y Casilda Fernández perdieron en el último hoyo, el mismo punto, tras ofrecer igualmente una feroz oposición Sara Moreno. Más desequilibrado resultó el duelo de Lucía salinas, que cedió por 4/3.

Equipo de Castilla La Mancha
 
El conjunto castellanomanchego ha estado integrado en esta ocasión por Mara Martínez, Casilda Peña, Lucía Salinas y Sara Moreno, todas ellas capitaneadas por Susana Navarro.
 
El handicap de juego conjunto (28,6) sitúa a Castilla La Mancha, teniendo en cuenta este baremo, en el séptimo lugar de un torneo en el que asimismo participan, dentro de la Segunda División, otros ocho equipos de otras Comunidades Autónomas: Canarias (hándicap 3,9), Castilla y León (10,4), Galicia (14,8), Navarra (18,8), Aragón (20,4), Murcia (20,9), Cantabria (49,1) y Extremadura (78,5).
 
Palmarés del torneo
 
Por quinta vez este torneo, que no se celebró en 2020 a consecuencia de la pandemia, toma el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta 2015, desdoblado a partir de ese momento en dos torneos independientes, uno de categoría Absoluta y éste de categoría Sub 18. Asturias, en 2016, Comunidad Valenciana en 2017 y 2018 y Andalucía en 2019 son los equipos que han conseguido el triunfo en estos años.
  
Castilla La Mancha, quinta en Segunda División en 2019
 
Recordar que Castilla La Mancha concluyó en la sexta plaza su participación en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino de Segunda División tanto en 2016 como en 2017, celebrados en los recorridos de Sojuela y Rioja Alta, siendo séptima en 2018, en este caso en un torneo disputado en Larrabea.
 
En la última edición disputada, en 2019, Castilla La Mancha culminó con un buen quinto puesto su participación en este torneo, su mejor clasificación hasta el momento.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 FEMENINO 2021 (Borriol, 9-12 de septiembre)
Resultados completos Segunda División
Resultados completos Primera División

Resultados cuartos de final: Castilla La Mancha - Castilla y León
Resultados por la quinta plaza: Castilla La Mancha - Murcia
Resultados por la séptima plaza: Castilla La Mancha - Cantabria

Galería de fotos
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes Primera División
Listado de participantes Segunda División




Volver


Inicio