Noticias FCLM

Puesto 50 de Curro Martínez en el Internacional de España Sub 18 Masculino [05/09/2021]
Curro Martínez, clasificado en el puesto 50, ha sido el castellanomanchego más destacado del cuarteto de golfistas de esta Comunidad Autónoma que han participado en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, que ha tenido lugar en el campo barcelonés de Valloromanes.


Curro Martínez, de Las Pinaíllas, brillante durante las tres primeras jornadas, con vueltas más que notables de 72, 75 y 74 que le permitieron superar con holgura el corte establecido en 227 golpes al término de la tercera ronda, sufrió las consecuencias de emplear 80 golpes en la cuarta y definitiva vuelta, un resultado más discreto que le hizo resbalar 17 puestos en la clasificación.
 
Ese desenlace, sin embargo, no empaña una actuación brillante y vibrante que pone de manifiesto la intrínseca calidad del jugador albaceteño, que se codeó durante muchos hoyos con buena parte de los mejores jugadores de la categoría del continente, incluida una amplia y buena representación de españoles que han acudido al torneo.
 
No alcanzaron a superar el citado listón de los 227 golpes en el que se estableció el corte para poder disputar la cuarta y definitiva jornada los otros tres representantes de Castilla La Mancha en la competición: Marcos Soria, in extremis, por un solo golpe al acumular 228 tras 54 hoyos; Gonzalo Martínez, vigente campeón de España Infantil (231) y Ángel Soria (235), que como sus compañeros aprovechó para adquirir mayor experiencia en torneos de alto nivel.


La victoria ha correspondido al danés Jens Thysted, que acumuló 274, seguido de cerca por el sueco Jacob Melin (275) y, ya algo más lejos, por Jaime Montojo (281), tercero, el español mejor clasificado.
 
Undécima plaza de Daniel Robles en 2018
 
Recordar que, en relación con la participación de castellanomanchegos en este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, en la edición del 2010 –cuando el torneo era de categoría junior– José María Orozco Calleja concluyó en el puesto 24, mientras que en 2014 Genaro Ruiz no pudo superar el corte al término de la tercera jornada.
 
Posteriormente, en 2017, Daniel Robles terminó en el puesto 33, un rendimiento mejorado sustancialmente en 2018, cuando el golfista albaceteño brilló con luz propia para acabar en un notable undécimo puesto. En 2019 también hubo participación castellanomanchega, siendo Rubén Pardo el más inspirado al quedar en el puesto 29.

INTERNACIONAL DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO STROKE PLAY 2021 (Vallromanes, 2-5 septiembre)
Resultados on line
Listado de participantes
Galería de fotos 

Volver


Inicio