Noticias FCLM

Vibrante homenaje del Ayuntamiento de Tomelloso a Gonzalo Rodríguez, campeón de España Infantil [15/07/2021]
Gonzalo Rodríguez, proclamado recientemente campeón de España Infantil tras desarrollar un juego espectacular en el RCG El Prat, ha sido objeto de un emotivo y cálido homenaje por parte del Ayuntamiento de Tomelloso en un acto que ha presidido su alcaldesa, Inmaculada Jiménez.


El joven golfista tomellosero se proclamó con enorme brillantez campeón de España Infantil el pasado 8 de julio, un triunfo de extraordinaria relevancia teniendo en cuenta la calidad de sus rivales y la conocida dificultad del afamado recorrido barcelonés
 
Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, acompañada por el concejal de deportes, expresó su satisfacción por el éxito conseguido, poniendo en valor el orgullo que supone para esta localidad ciudadrealeña que el nombre de Tomelloso esté vinculado a éxitos deportivos tan importantes como el conseguido por Gonzalo Rodríguez.
 
El golfista tomellosero estuvo acompañado en el acto por su padre Rafael; por el presidente y director deportivo de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, Carlos Gutierrez y Óscar Herradura; por el delegado provincial de Ciudad Real, Agustín Guarnizo; y por el presidente del Club de Golf Tomelloso, Eugenio Ruiz.
 
El emotivo discurso de Gonzalo Rodríguez
A todos ellos se dirigió Gonzalo Rodríguez con un emotivo discurso en el que agradeció que le acompañaran “en esta recepción que ha tenido a bien promover el Ayuntamiento de Tomelloso y que no será la última, ya que pienso seguir dando guerra deportiva en los próximos 30 años.
 
Quiero dar las gracias a su alcaldesa y al concejal de deportes por acogerme en esta casa tan importante de Tomelloso. También quiero dar las gracias a todos los integrantes del club de golf de Tomelloso por el apoyo que sentí sobre todo en los últimos hoyos de mi vuelta.
 
Dar asimismo las gracias a la Federación Española de Golf por la perfecta organización que tuvo en el precioso campo de El Prat. Tampoco me puedo olvidar de la Federación de Golf de Castilla La Mancha por el trabajo que hacen durante todo el año para que los jugadores podamos competir por toda nuestra comunidad.
 
Y también a todos mis amigos y familiares, que siempre han creído en mí. He sentido cómo me ayudaban a mover el palo durante todo el torneo. Tampoco me quiero olvidar de los entrenadores que he tenido en estos años, principalmente Jesús y Juan y, por supuesto, a mi entrenador actual, Hugo Amado.
 
Por último, quiero dar las gracias a mis padres. Ellos han hecho posible que yo esté aquí en este momento. Son muchos los kilómetros que se hacen para que yo pueda competir en este deporte tan bonito y apasionante como es el golf.
 
¡Gracias a todos, nos vemos pronto de nuevo en este salón!
 
Así fue la importante victoria de Gonzalo Rodríguez
Siempre en posiciones de cabeza, Gonzalo Rodríguez desplegó todas sus habilidades golfísticas, que son muchas, a lo largo de las tres jornadas de competición. Una primera tarjeta de 72 golpes, donde ya puso de manifiesto la solidez de su juego, dio paso a otra de 78 en una jornada donde las condiciones meteorológicas fueron más complicadas y los resultados de todos los participantes, más elevados.
 
Situado en la parte alta de la tabla, lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. No en vano, fue en la tercera y definitiva ronda, cuando los nervios afloran en la piel, cuando Gonzalo Rodríguez dio lo mejor de sí mismo, completando el recorrido barcelonés con un extraordinario acumulado de 70 golpes, 2 bajo par, que aseguró el triunfo a su favor, con 220 golpes en total.
 





Volver


Inicio