Noticias FCLM

​Castilla La Mancha concluye decimoquinta en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino [16/07/2021]
Castilla La Mancha, exenta de disputar la última jornada de competición, ha concluido en el puesto 15 su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino que se celebra en el Club de Golf Castillo de Gorráiz.
 
 
Tras quedar encuadrada en el Flight B después de las dos primeras jornadas clasificatorias, las castellanomanchegas cedieron sucesivamente ante Canarias y La Rioja en las dos siguientes rondas de eliminatorias, un doble resultado que le impide disputar la última jornada del torneo.
 
No obstante, y al igual que ocurriera ante las canarias, el resultado final, 1 a 4 a favor de las riojanas, no refleja con fidelidad el esfuerzo y la garra exhibidas por las componentes del equipo castellanomanchego frente al conjunto de La Rioja.
 
Si bien es cierto que Catalina Von Grosschmid y Aída Alcázar cedieron ante las riojanas Laura Riego y Lucía Cárceles por 4/2 en el partido por parejas, también lo es que Sara Moreno consiguió una victoria aún más amplia, por 4/3, ante María Ayestarán, lo que suponía el empate en el marcador.
 
Todo, pues, quedaba a expensas del desarrollo de los otros tres enfrentamientos individuales, donde Patricia Roldán cayó en el hoyo 17 por 2/1 y Mara Martínez y Lucía Salinas lo hacían en el 18, por 2up y 1up, respectivamente, registros que reflejan la lucha exhibida hasta el final por todas las componentes del equipo castellanomanchego.

Decimoquinto puesto en la fase clasificatoria
El equipo castellanomanchego concluyó en la decimoquinta plaza tras la disputa de las dos jornadas clasificatorias, acumulando 877 golpes.
 
Sara Moreno, con rondas de 86 y 83 para un total de 169, se distinguió como el soporte principal del equipo, seguida por Lucía Salinas y Mara Martínez, ambas con 172, Catalina Von Grosschmid (179), Aída Alcázar (185) y Patricia Roldán (191).
 
Castilla La Mancha cede ante Canarias en la primera eliminatoria
Posteriormente, en la primera de las eliminatorias, con la novena plaza como mejor clasificación posible, Castilla La Mancha se enfrentó al equipo de Canarias, ante el que cedió por 0,5 a 4,5.
 
Las castellanomanchegas, combativas, no encontraron la fórmula para doblegar a sus rivales, que se mostraron superiores tanto en el partido por parejas como en los duelos individuales, donde únicamente la castellanomanchega Sara Moreno consiguió el empate ante la canaria Keira González cuando ya el resultado conjunto era irrebatible.


El equipo de Castilla La Mancha
El conjunto castellanomanchego ha estado integrado en esta ocasión por Catalina Von Grosschmid, Aída Alcázar, Patricia Roldán, Mara Martínez, Lucía Salinas y Sara Moreno, todas ellas capitaneadas por Susana Navarro.
  
Recordar que Castilla La Mancha acabó decimoquinta en la edición de 2016, fue decimotercera en 2017 y concluyó decimocuarta y decimoquinta en 2018 y 2019, respectivamente.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO FEMENINO 2021 (Club de Golf Castilllo de Gorráiz, 13-17 de julio)
Consulta de resultados
Listado de participantes







Volver


Inicio