Noticias FCLM

Carlos Lucendo concluye en el puesto 22 en el Campeonato de España Masculino [31/05/2009]

Carlos Lucendo ha concluido en el puesto 25 su participación en el Campeonato de España Individual Masculino que se ha celebrado en Sherry Golf. José María Orozco Calleja acabó por su parte en el puesto 56.

Carlos Lucendo tuvo, en términos generales, una buena actuación a lo largo de toda la competición, con un comienzo sobresaliente (73 golpes) que le llevó hasta la sexta plaza al término de la primera jornada, una posición que sin embargo no pudo mantener desde entonces merced a resultados que, sin dejar de ser notables dadas las adversas condiciones de juego (fuerte viento), carecieron de la gran brillantez del primer día. El jugador del Club de Golf de Mudela completó los dos siguientes recorridos con 78 y 77 golpes, encarando la jornada final desde el puesto 25.

Carlos Lucendo, muy inspirado en la recta final de competición, repitió el resultado de la primera ronda, 73 sobresalientes golpes que le permitieron ascender tres plazas en la clasificación final, hasta el vigesimosegundo puesto.

José María Orozco Calleja, el otro representante castellanomanchego en esta competición, superó por su parte el corte establecido en el puesto 60 al término de la tercera jornada. El jugador del Club de Golf Guadalajara entregó una tarjeta de 81 golpes en la primera jornada, otra de 84 en la segunda y otra mucho más meritoria de 76 antes de acceder a la zona de corte. En la última ronda, José María Orozco Calleja empleó 78 golpes para un total de 319, lo que le situó finalmente en el puesto 56.

La ultima jornada del Campeonato de España Individual Masculino Amateur ha sido apasionante. Cuatro jugadores empataron en la primera posición con un total de 291 golpes. El cántabro Ignacio Elvira, que en la última jornada ha presentado una magnifica vuelta de 70 golpes; el sevillano Moisés Cobo, que ha firmado 71 golpes; el cordobés Marcos Pastor Rufián, que entregó una tarjeta con 72; y el donostiarra Juan francisco Sarasti, que firmo 73 golpes en la última vuelta.

Todos ellos disputaron un apasionante play off. En el primer hoyo quedaron eliminados Sarasti y Pastor al hacer ambos bogeys. En el segundo hoyo, Moisés Cobo se proclamó campeón de España.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Moisés Cobo 291 (playoff)
2.- Ignacio Elvira 291
+.- Marcos Pastor 291
+.- Juan Francisco Sarasti 291
Clasificación completa

 

 

Volver


Inicio